martes, 26 de noviembre de 2013

Con grandes expectativas empresarios comenzaron negociaciones en Expoteco

Con grandes expectativas los empresarios comenzaron, ayer, negociaciones en la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial (Expoteco 2013), luego de la inauguración de la Rueda de Negocios en su XII versión.

En un acto solemne las autoridades de Expoteco e invitados especiales expusieron sus deseos de éxito para esta actividad inherente a la feria, que desde ayer y por tres días, generará encuentros entre las 295 empresas que se inscribieron, para concretar acuerdos entre demandantes y ofertantes.

El gerente general de Expoteco 2013, Fernando Pol Tapia, expresó que la Rueda de Negocios es una de las actividades más importantes dentro de la feria y que se ha trabajado para que cada versión sea mejor que la anterior, tanto cuantitativa como cualitativamente.

Remarcó que la importante cantidad de empresas permitirá contar con mayores opciones y mejores condiciones para los negocios, para que ambos intervinientes estén satisfechos.

Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio de Oruro, Francisco Mena, manifestó su complacencia porque año tras año la Rueda de Negocios adquiere mayor importancia y crece en inversiones de empresas reconocidas y nuevos emprendimientos.

Mena aprovechó para comentar la inquietud que se tiene desde Iquique, para la conclusión del Corredor Bioceánico; y con ese fin, hace algún tiempo, se reunieron, en esa ciudad chilena, empresarios y autoridades bolivianas.

"A los orureños, como habitantes de esta ciudad tan linda, nos interesa preocuparnos de colaborar para que este corredor bioceánico sea una realidad, así como el Puerto Seco, creo que si los orureños logramos estos objetivos realmente nuestro Oruro, por la ubicación y por encontrarse en el corazón del corredor va a cobrar mayor importancia y la Expoteco va a crecer más en beneficio de nuestro departamento y de nuestro país", señaló Mena.

A su turno, el gerente de la Rueda de Negocios, Dennis García Ocaña, recordó que la gestión 2011 se contó con la participación de 120 empresas y con una intención de negocios de 42 millones de dólares; el 2012 se tuvo 150 participantes y un movimiento de 45 millones de dólares.

Pero, bastante satisfecho, anunció que esta gestión la Rueda de Negocios cuenta con casi 300 empresas interesadas en los encuentros, para negociar y conseguir cerrar acuerdos.

"Esperamos que en estas tres jornadas de citas de negocios podamos superar los 50 millones de dólares, y esto será posible por el apoyo decidido del sector empresarial de Oruro, como la Cámara de Comercio, la Cámara de Industrias, la Federación de Empresarios Privados que a través de la difusión al interior de sus afiliados e invitaciones a cámaras nacionales, permitió que se cuente con el número mencionado de empresas", ponderó García.

El representante de la Red Bolivia Emprendedora, René Salomón, quien llegó de la ciudad de Santa Cruz, aprovechó la oportunidad de socializar lo que es la Semana Mundial del Emprendedor.

Sostuvo que este acontecimiento se celebra en 140 países, con la participación de más de 7.500 emprendedores que buscan el éxito a través de su innovación.

Asimismo, el presidente la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne Franco, resaltó la participación de sus afiliados y colegas empresarios en la mayor feria del occidente del país.

Además, aseveró que la FEPO asume el gran desafío, junto a los empresarios, de lograr un crecimiento sostenido y sustentable de la región, para proteger la inversión y generar nuevos proyectos y emprendimientos productivos.

El decano de la Facultad Nacional de Ingeniería, Ramiro Aliendre, brindó las palabras de inauguración de la Rueda de Negocios, celebrando el apoyo del empresariado boliviano a la Expoteco 2013, y deseó éxitos en las reuniones de negocios, para que se plasmen las intenciones en un movimiento económico importante, en beneficio de la región y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario