jueves, 7 de noviembre de 2013

Contraloría auditará las gestiones de Fexpochaco

La gerente regional de la Contraloría General del Estado, Carmen Rosa Ortiz, confirmó que en 2014 se realizará una auditoría a la Fexpochaco de las gestiones 2010, 2011, y 2012. La decisión fue asumida luego de recibir al menos dos denuncias de presuntas irregularidades en la administración de los recursos para la organización de este evento ferial que se desarrolla en la ciudad de Yacuiba.

La denuncia señala que no se habrían manejado adecuadamente los recursos, de que exageradamente se ha gastado en la contratación de artistas, todo esto vamos a verificarlo y de acuerdo a eso vamos a programar una auditoría para la gestión 2014”, informó.

La gerente indicó que inicialmente se había recibido la solicitud para que se realice la auditoría a la organización de la Fexpochaco de la gestión 2012, posteriormente se solicitó se amplié la auditoría a las gestiones 2010 y 2011.

“La solicitud se ha recibido de dos personas, no especifican el caso, pero sí llama la atención es el excesivo gasto de recursos en estas actividades, entonces nosotros vamos a verificar si esto ha ocurrido”, remarcó.

Indicó que el tiempo de duración de la auditoría dependerá de la información que proporcione la Gobernación de Yacuiba. “Todo depende de la disponibilidad de la información, a veces solicitamos información, no nos dan precisamente en el momento, entonces todo depende de eso y la disponibilidad de recursos que tengamos, sin embargo si lo vamos hacer la gestión 2014”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario