miércoles, 27 de noviembre de 2013

Expoteco Internos del penal de San Pedro elaboran prendas de vestir de calidad

Los internos del penal de San Pedro elaboran una diversidad de prendas de vestir con calidad, pero requieren el apoyo de la población y de las autoridades para que las mismas puedan ser comercializadas.

La representante de la empresa Colmit Sport, Adelaida Mita, quien participó de la Rueda de Negocios de Expoteco 2013, explicó que no sólo se trata de los textiles, sino que se ofrecen productos de diferentes rubros, que son elaborados por los internos, pero lamentablemente no son promocionados y la gente no los conoce, porque no pueden sacarlos fácilmente.

"Pedimos a los representantes de empresas, instituciones y personas particulares que puedan apersonarse al penal y adquieran los productos que se realizan dentro el penal", señaló Mita.

Sostuvo que si bien se cometen errores, también existe la opción de levantarse, y con el apoyo de la gente orureña, los internos del penal podrán hacerlo a través del emprendedurismo.

"Se efectúan muchas prendas de vestir de calidad, se garantiza un buen trabajo, las telas son de primera, estamos equipados tanto afuera como adentro del centro penitenciario", indicó Mita.

La novedad del momento es la pintura que cambia de color, hecha en serigrafía que se denominó "camaleón", pues se hace con una pintura que cambia de color de acuerdo al clima o temperatura corporal.

Pero además se ofrecen parcas, overoles, sombreros, deportivos, todo referente a los textiles.

Mita pidió a las autoridades que no se dificulte la entrada a las personas que quieren ayudar a la gente del penal, pues muchas veces no les dejan ingresar con telas, debiendo obtener un permiso incluso para meter una máquina. "Sé que es por seguridad, pero debiera ser un poco más flexible, de lo que se trata es de darles trabajo a esas personas que están adentro por uno u otro motivo", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario