martes, 1 de diciembre de 2015

Expoteco Interacción lúdica con Impuestos Nacionales

Funcionarios de Impuestos Nacionales (IN) están instalados en el Pabellón "B" del campo ferial "3 de Julio", donde de manera lúdica interactúan con las familias que visitan la feria Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), explicando la importancia de los tributos al Estado.

El responsable del stand de IN, Daniel Chambi, remarcó la importancia que tiene para la entidad, hacer conocer lo significativo de tributar al Estado, por lo que se armaron juegos interactivos, como rompecabezas, laberintos y tiro al blanco que ayudan a los niños a entender el funcionamiento de Impuestos Nacionales.

"Estamos mostrando con este stand lúdico, lo importante de la tributación que se realiza, a dónde van destinados los recursos que vamos captando, que se traduce en lo principal que es educación, caminos, salud y otros, el objetivo es crear conciencia tributaria desde muy pequeños, que aprendan que con el pago de los impuestos, Bolivia sigue creciendo", enfatizó.

Otro de los instrumentos utilizados por IN son los personajes animados de Don Fisco y sus dos pequeños acompañantes que son muy acogidos por el público infantil.

"Tenemos a don Fisco con dos compañeros más, que son Kantuta y Patujú, que son los personajes de Cultura Tributaria, ellos ayudan a entender a los niños para qué se cobran impuestos, y que todo lo recaudado se traduce en proyectos para el bien del país", destacó Chambi.



INFORMACIÓN

En otro sector del stand, funcionarios de IN brindan la información necesaria a los contribuyentes de cómo es la modalidad de pago de sus impuestos, además de dar a conocer el estado de su situación tributaria a través de sus tarjetas MASI.

"También tenemos otros stand, donde estamos absolviendo las consultas tributarias, directamente con los contribuyentes, tenemos acceso a la oficina virtual, donde el contribuyente con su nombre de usuario y contraseña de su tarjeta MASI puede acceder a ver su situación tributaria", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario