martes, 31 de mayo de 2011

Feria del Mueble supera expectativas en ventas reales y número de visitas

La Feria Nacional del Mueble, en su segunda versión, superó las expectativas de los organizadores, con un récord en visitantes, ventas e intenciones de negocio.
El balance del director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano (IMB), Waldo Ballivián, fue positivo: el movimiento económico en la venta de maquinaria, muebles y casas prefabricadas llegó a 255 mil dólares en ventas reales, superando los 200 mil dólares del año pasado.
En intensiones de negocio se alcanzó a 400 mil dólares, realizables en el lapso de nueve meses.
En visitas también superaron los indicadores; este año llegaron a la feria 5.700 personas, unas 200 más que en la primera versión.
“Podemos destacar la participación masiva, el área de exposición de unos 2.000 metros cuadrados y la calidad de los muebles, que del año pasado a este ha mejorado notablemente en su calidad y diseño”, evaluó Ballivián.
La Feria Nacional del Mueble se realizó del 26 al 29 de mayo en el campo ferial de Yurac Yurac, con la participaron de 68 expositores de muebles de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija y Sucre.
La próxima versión está prevista para el mes de marzo del año 2012 y estiman la participación de 100 empresarios nacionales, más expositores internacionales.
En esta versión los expositores trajeron máquinas, herramientas, insumos, accesorios y servicios para la industria de la madera, por un lado; en el otro, presentaron los mejores muebles con diseño propio y sobre todo boliviano, destacando también los muebles en cuero y minimalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario