martes, 17 de mayo de 2011

Feria Oruro Moderno genera gran movimiento económico

La Feria Oruro Moderno genera un gran movimiento económico para el departamento donde se demuestra el potencial productivo de varias regiones del país. Esta feria, también conocida como Feria de Cuasimodo, se inició el fin de semana en el sector Norte de nuestra ciudad, alrededor de un millar de comerciantes y productores expusieron la diversidad de sus productos.

Fue de bastante aceptación para toda la ciudadanía que más de un millar de comerciantes expongan sus productos, similar cantidad de personas se dieron cita en este lugar para poder adquirir productos de consumidor a productor.

Sin duda alguna es un gran espacio donde se generan grandes ingresos económicos para la región no sólo para los productores, artesanos, comerciantes sino también para el sector culinario cuando varias señoras que tienen sus puestos de comida y por otra parte los trasportistas también se benefician porque las personas que viven en otros sectores alejados de la ciudad necesitan un vehículo para trasladarse a la feria.

Los productores que llegan a la feria preparan sus productos con bastante anticipación en el caso de las frutas secas, la papa, chuño, verduras y hortalizas, estos productos son trasladados de diferentes sectores del país como Cochabamba, Potosí, Tarija, Camargo y por supuesto de los municipios de Oruro.

La organización de la feria estuvo dividida por sectores, en cada cuadra se ubicó un rubro determinado, es decir que se destinó un lugar específico para los vendedores de fruta, verduras, artesanías, comidas, juegos, comercializadores de animales como ovejas, vacas, llamas.

Con satisfacción para los orureños esta Feria cada año crece considerablemente ofreciendo al público una diversidad de productos, generando un movimiento económico que beneficia a la región.

FERIA DE LA PAPA

Dentro de la Feria de Oruro Moderno se realizó la Feria de la Papa donde los productores decidieron mostrar y comercializar al mercado Orureño toda la variedad de papas existentes.

Se pudo apreciar una gran diversidad de clases de papa como, imilla, vieja, semilla, guaycu, holandesa, morada, lapi.

Algunos productores señalaron que este año se tuvo una menor cosecha por los constantes cambios climáticos que provocaron sequía y helada, pero a pesar de aquello, quisieron participar de esta feria porque es un espacio donde se generan bastantes ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario