martes, 31 de mayo de 2011

Feria del Desempolvado es un espacio donde la población se siente identificada

Ya se cumplieron más una decena de Ferias del Desempolvado y ésta actividad aún continúa sorprendiendo a propios y extraños quienes se sienten identificados y también desean ser parte de este espacio que recuerda lo maravilloso de la época de antaño, con su música y las innovaciones tecnológicas de ese tiempo.

El domingo en el atrio del Santuario del Socavón, se pudo apreciar objetos y vestimentas del grupo de scouts San Francisco y jóvenes voluntarios explicaron los orígenes de esta noble y activa organización, además de sus tradiciones y jerarquía, su larga trayectoria y patrimonio.

El organizador de esta feria peculiar, Fabrizio Cazorla, dijo que las próximas versiones se realizarán en los barrios más populosos de la capital, como la plaza del Zoológico, plaza Sucre, Sebastián Pagador y más adelante en Vinto, abriendo espacio al ámbito cultural transmitiendo lo importante de la historia.

En estos puntos considerados importantes por Cazorla, por la cantidad de familias que se concentran en estos lugares, se podrá disfrutar de las maravillas del pasado, en horarios de la tarde, aproximadamente a partir de las 14:00 horas para adelante, explicó el historiador.

En la feria se pudo observar material discográfico, como el de la reconocida Zulma Yugar un material que fue editado después de su gira por América Latina, autografiado por la misma artista en 1960, cuando se la identificaba como Sulema Yugar.

En el archivo fotográfico de Carlos Portillo se encuentran imágenes de la Sociedad de Socorros Mutuos Artesanos de Machacamarca, la Escuela Modelo de Niñas, equipos de futbol de los años 20, lo propio con los veteranos de la Guerra del Pacífico en el agasajo del colegio Donato Vásquez, Prefectura del Departamento, (actual Gobernación) el colegio Bolívar, Virgen del Carmen que en la actualidad es el Colegio Juana Azurduy de Padilla, y muchas otras fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario