miércoles, 25 de mayo de 2011

Feria del mueble nacional comienza en Yurac Yurac

Con la intención de superar los 220 mil dólares registrados en ventas en 2010, hoy arranca la feria del mueble “Tecnomueble 2011”, con la presencia de expositores de todo el país que ofertarán una amplia gama de muebles, maquinaria e insumos para la industria de la madera.
Todo está listo. La singular feria que anualmente reúne a toda la familia abrirá desde las 15:00 de hoy, miércoles, y se extenderá hasta el domingo 29 de mayo. El campo ferial de Yurac Yurac abrirá de 15:00 a 22:30 y el sábado y domingo abrirá sus puertas a partir de las 10:00. Son 70 expositores de siete departamentos del país y dos expositores de España y Argentina.
El reto es grande, a decir del director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano, Waldo Ballivián, porque se apunta a superar los 5.000 visitantes que se tuvo el año pasado; la proyección para este año es recibir a 7.000 visitas.
En cuanto a cifras, este año se espera registrar un volumen de ventas de $us 350 mil por encima de los $us 200 mil de 2010.
La feria contará con un sector de madera que ofertará diversas clases de muebles de hogar, infantiles, escolares, de oficina, entre otros. El sector de la construcción presentará una gama de puertas, marcos, pisos parket; el sector de proveeduría con maquinarias, herramientas e insumos para carpinterías, barracas y aserraderos.
Finalmente, el sector institucional brindará servicios de apoyo empresarial y formación, vale decir que no sólo se ofertará muebles, sino también toda la asistencia requerida en el rubro de la madera. Ballivián anunció novedades como las puertas blindadas y las casas prefabricadas de madera de la empresa paceña Lira.
La actividad es organizada por el Instituto del Mueble Boliviano y el Gobierno Municipal de Sucre, y se cuenta con el auspicio de Monopol, Cimal y Madet.
La versión 2011 de la Feria del Mueble se inaugurará esta noche, a las 19:00, en el campo ferial de Yurac Yurac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario