sábado, 7 de mayo de 2011

Asociación de artesanos expone en Campo Ferial

La Asociación de Artesanos Pachamama inauguró ayer una exposición de su producción en las afueras del Campo Ferial de la Ceja de El Alto. Esta actividad se desarrollará hasta este fin de mes.

Con la presencia de la senadora Martha Poma y representantes del Gobierno Autónomo Municipal El Alto (Gamea) y de organizaciones de artesanos, este viernes comenzó la Feria Artesanal en Variedades.

Esta organización expone sus productos de manera masiva cuatro veces al año. En esta ocasión lo hará hasta el 31 de mayo.

Simona Pacheco, dirigenta de la Asociación Pachamama, informó que artesanos están exponiendo ropa hecha con lana de alpaca, pinturas, bisutería, muñequería, peltre, tejidos y adornos, principalmente.

“Nuestros productos están al alcance de todo bolsillo, desde un boliviano, tanto para jóvenes como para personas mayores”, dijo la dirigenta.

Por su parte, la senadora Poma informó que se está trabajando un proyecto de Ley Artesanal que esté de acuerdo con la Constitución Política del Estado, con el objetivo de que se beneficie a este sector en todo el país.

“Ya se ha consensuado con los nueve departamentos y ya se va a presentar esta Ley Artesanal”, aseguró la legisladora, quien se comprometió que para la próxima exposición de la Asociación Pachamama habrá un mejor espacio para sus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario