martes, 31 de mayo de 2011

Exponorte y la ‘U’ sin un acuerdo por predio ferial

Hoy se vence el plazo para zanjar diferencias, pero el directorio de la feria Exponorte y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) no han llegado a un acuerdo sobre el derecho propietario del predio donde cada año se realiza la muestra.
Reymi Ferreira, rector de la Uagrm remarcó que se tiene que cumplir la ley y esta indica que el terreno debe volver a manos de la universidad.
Ferreira explicó que todavía no se reunieron con el directorio de la Exponorte ni con los funcionarios de la alcaldía de Montero, para buscar alternativas.
“Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas, pero hay algo que no se puede olvidar y es que si no se cumple la ley podemos ser sancionados y no queremos eso”, puntualizó.
A su vez Kam Por Keung, presidente de la Exponorte, subrayó que ante la posibilidad de que la Uagrm no ceda en su posición de recuperar el predio, donde desde hace 20 años se realiza la Exponorte, y de que no se llegue a un acuerdo para su venta, el directorio procederá a buscar otros terrenos.
Por Keung señaló que todavía no se reunieron con autoridades de la universidad, pero como les aconsejó el vicepresidente del país, Álvaro García, están examinando distintas alternativas para negociar.
Una de ellas es encontrar un terreno similar al que ocupan para ofrecérselo a la casa de estudios superiores en canje .
“Esa es una posibilidad, pero aún debemos ponernos de acuerdo con la Alcaldía para ver qué terrenos están disponibles”, informó Por Keung.
Al respecto, desde la Alcaldía de Montero explicaron que harán todo lo posible para garantizar un espacio donde se realice la Exponorte que en su vigésima versión generó $us 4,5 millones en intenciones y ventas concretadas superando las expectativas de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario