martes, 10 de mayo de 2011

La Feicobol se plantea varios retos para 2012

Tras el cierre de la 28ª Feria Internacional de Cochabamba, la evaluación del evento resalta el éxito en movimiento económico, la cantidad de empresas participantes y el público asistente, pero también varios problemas que los organizadores prometen solucionar para la próxima versión.

El incumplimiento de horarios, el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, la escasa iluminación externa, la falta de parqueos adecuados y más boleterías son algunos de los temas pendientes que quieren resolverlos.

La gerente de Feicobol, Eunice Achá, reconoció que este año hubo dificultades y dijo que la organización trabajará para superarlas en 2012.

“Estos temas están pendientes y deben ser solucionados el próximo año. En el tema del consumo de alcohol, este año hemos practicado mayor control, con apoyo de la Policía boliviana, para evitar incidentes por consumo de bebidas, que felizmente no se registraron”, indicó.

Achá anunció que el próximo año Feicobol priorizará la conformación de brigadas de control interno para evitar que los locales de expendio de bebidas alcohólicas abran más allá de la hora prevista y así evitar percances especialmente con los jóvenes.

En los otros temas, prevé la habilitación de nuevas áreas de parqueo, la construcción de más baños, el mejoramiento de calles y avenidas internas y la perforación de un pozo de agua para riego y control más efectivo del polvo.

Especialmente en las áreas en que están instalados los juegos electrónicos y otros abunda la tierra generando molestia a niños y adultos.

Horarios

Sobre la puntualidad en la apertura de los stands, particularmente los fines de semana (desde el mediodía), dijo que el incumplimiento de horarios será sancionado económicamente en 2012.

Varios visitantes se quejaron que muchos stands estaban cerrados incluso a las 14:00, pese a que el campo abre a las 12:00.

A nivel artístico, algunos grupos musicales bolivianos como Fandango demandaron a Feicobol las mismas facilidades que brindan a los artistas extranjeros que se presentan en el teatro al Aire Libre.

Feicobol y la Alcaldía de Cercado ya están preparando la próxima versión de la Feria, que será entre el 26 de abril y el 6 de mayo de 2012.

“Estamos elaborando con el Municipio un listado de temas que debemos abordar en conjunto en la perspectiva de que el próximo año la Feria Internacional de Cochabamba se constituya en el mejor escenario generador de oportunidades de negocios”, indicó Achá.

Prevén llegar a $us 140 millones de movimiento

El movimiento económico generado antes y durante la 28ª Feria Internacional, podría superar los 140 millones de dólares, informó ayer Goran Vranicic, presidente de la Fundación Feicobol.


La entidad inició ayer una encuesta técnica de dificultades y logros económicos y sociales del evento ferial.


La investigación tomará en cuenta las inversiones y las ventas que realizaron más de mil empresas expositoras, las compras de más de 310 mil visitantes, los gastos de más de 500 microempresas informales en áreas externas, la inversiones de Feicobol, las intenciones de acuerdos y otros.


“A nivel de expositores, por ejemplo, Viva invirtió 200 mil dólares, la delegación Argentina más de 100 mil dólares y algunas empresas de automotores nos informaron que lograron más de 50 ventas efectivas de vehículos”, indicó la gerente general de Feicobol, Eunice Achá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario