viernes, 6 de mayo de 2011

FEICOBOL Lo “hecho en Bolivia” se luce en la Feria

Más de 70 expositores afiliados a la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía de Cochabamba (Cadepia) y de otros departamentos participan en la 28ª Feria Internacional de Cochabamba, con el objetivo de abrir más espacios en el mercado nacional e internacional y así posicionar los productos hechos por manos bolivianas.
Industrias de alimentos, cuero, marroquinería, artesanía, muebles y químicos, entre otros rubros, exponen en un espacio ubicado en el sector oeste del reciento ferial.
Otros productos en exposición son: confecciones en cuero, orfebrería, bisutería, calzado y ropa infantil.
Los emprendedores se caracterizan por fabricar sus productos dando la oportunidad de empleo a bolivianos.
Los precios de las pequeñas empresas en la Feria son más accesibles porque la mayoría ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento. La venta es directa del productor al consumidor.

Oferta
En el sector de alimentos la gente puede encontrar: cereales con diferente sabor y forma, además de los chocolates que son muy demandados por los niños.
Los visitantes degustan de una variedad de alimentos naturales como jugos, dulces y mermeladas de lima, camu camu, guaraná, copoazú, tamarindo y otras frutas provenientes del trópico de Cochabamba; cereales de quinua, cañahua y maíz con miel, queso y chocolate; galletas nutritivas elaboradas con trigo, tarwi y amaranto; infusiones de plantas, flores y frutas; multivitamínicos de soya; variedad de chocolates; y licor de cacao.
Algunas empresas se caracterizan por elaborar productos químicos como champús, acondicionadores naturales y cremas, entre otros. También ofrecen productos para animales como el “antipulguín” un champú para perros y gatos, que el año pasado ganó prestigio en la Feria por su calidad y buen precio.
En el espacio también participan expositores de Santa Cruz, La Paz y Sucre. En total, unos 78 micro y pequeños empresarios están en el lugar y otro número similar de medianos productores se presenta en el Pabellón Bicentenario.

Perspectivas
Funcionarios de Cadepia indicaron que en esta nueva versión de la Feria Internacional participan más expositores que el año pasado. El objetivo es que en los próximos años la entidad cuente con una infraestructura propia y dedicada sólo a micro, pequeños y medianos empresarios.
La cámara apoya también a sus afiliados para que participen de la Rueda Internacional y hagan contactos para ampliar sus mercados.
Los productos de este sector empresarial son conocidos por la población porque son expuestos durante todo el año en ferias en diferentes plazas de la ciudad. Estos eventos tienen el propósito de potenciar económicamente al sector y promover la exportación.
MANUFACTURAS
A En el rubro de marroquinería, bisutería, joyería y manufacturas en cuero ofrecen en el stand de Cadepia una variedad de productos como billeteras, carteras, cinturones y otros accesorios de diseños únicos y producción limitada.

SALUD
A La medicina tradicional es otro de los rubros que expone mates de hierbas para todo tipo de dolencias, así como para el estrés y nervios. También hay suplementos alimenticios de maca  y soya para mujeres embarazadas, ancianos y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario