domingo, 8 de mayo de 2011

FEICOBOL Novedosos trabajos artesanales en la Feria

Las Asociaciones Mi llajta, Inti y Sartawi presentan novedosos trabajos artesanales en Feicobol.

Artículos tallados en porcelana, fierro forjado y cerámica son los que han tenido mayor aceptación.

La novedad a nivel asociación son los modernos floreros, provenientes de los ceramistas de Huayculi, una comunidad del Valle Alto, que se dedica a esta actividad.

Las carteras, billeteras y cinturones de cuero fino, bisutería, cuadros, bordados, prendas de lana, lámparas de sal, entre otros tienen precios accesibles. También hay adornos para el hogar, cuya fabricación ha requerido de bastante tiempo y dedicación, aspecto que realza el costo. Es el caso del anticuario “La casa del platero”, donde construyen crucifijos, cuadros, santos, animales y todo artefacto que uno pueda imaginar en plata, níquel y bronce. Una réplica del Arcángel San Miguel está a la venta a dos mil quinientos dólares y una docena de cucharillas de plata, en diversos diseños se puede adquirir a quinientos bolivianos.

Acrópolis es otra casa de arte que utiliza, madera mara, fibra de vidrio y yeso duro para la fabricación de esculturas de cuerpos femeninos y animales, adoptando la última tendencia de líneas rectas en todos sus muebles, impresiona en este stand la mesa de vidrio sostenida por la figura de una sirena.





Madera



Ya sea de pino, roble o trupán, es empleada por varios pintores y escultores, que este año también tallaron y pintaron figuras de animales e imagenes de deidades andinas así como

réplicas de monolitos, además de pintorescos cuadros, barnizados manteniendo el color de la materia prima.

Adornos en piedra



Esculturas | Antezana

Esta casa de esculturas pone a disposición del visitante variedad de adornos para los jardines tallados en piedra, tales como fuentes de agua, faroles, macetas, batanes, cocodrilos, búhos, perros y toda clase de animales, a precios módicos.

Bisutería traída de la India



Radhika

Los detalles y adornos que caracterizan a la indumentaria indú está presente en la tienda Radhika instalada en el Pabellón Internacional de la Feicobol.

Es uno de los stands más concurridos, donde se encuentran anillos y collares bañados en oro, trabas y winchas para el cabello y “saris” .

Artesanía en material reciclable



Recintos | penitenciarios

Los delegados de las seis penitenciarías del departamento exponen artículos para el hogar hechos con material reciclable en la Feicobol.

El papel periódico, botellas de plástico y

alambres conforman parte de la materia prima utilizada en marcos, cuadros, árboles bonsái y otros.

También pusieron a la venta muebles fabricados en trupán, pino y roble. El trabajo de las mujeres se ve reflejado en variedad de prendas tejidas a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario