viernes, 20 de mayo de 2011

Sucre destaca con otra versión de Textil Moda

Por quinto año consecutivo, Sucre se vistió de gala con el desfile de 152 modelos que lucieron los diseños de 14 empresas locales y nacionales en una pasarela de 100 metros de largo.
La quinta versión del Desfile Textil Moda se realizó anoche, al aire libre, en plena Plaza 25 de Mayo, como un homenaje del sector de la alta costura a la efeméride departamental.
El evento inició con música. Los de Sama, abanderados de la música tarijeña, animaron la noche. Minutos después un directivo de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer agradeció el aporte económico que recibirían por la venta de espacios.
La pasarela empezó a brillar con diez modelos que lucieron ropa casual llevando consigo fuegos artificiales.
Posteriormente, 15 modelos exhibieron la “Colección Renata” de la diseñadora chuquisaqueña Sonia Avilés.
Después llegó el momento de apreciar las piezas de las empresas D’avila alta costura, Awaj Warmi, Alejandra Barzón, Centro de Estética y SPA La Dama Elegante, Punto Moda, Barbados, Urbanos, Almanza, Sombreros Sucre, Arte Mujer Bartolina, Mi Salud, Ovo Jean’s y Blue Boutique.
Entre las modelos se pudo ver a Claudia Arce, Miss Bolivia 2009, y a Luzmila Espinoza, Miss Chuquisaca 2010. El público vio embelesado la belleza boliviana que vistió prendas de corte moderno que rescatan la riqueza cultural.
Minutos antes, la coordinadora de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer y directora del Desfile Textil Moda, Sussy Sandoval, agradeció al Gobierno Municipal de Sucre y a todas las instituciones y empresas patrocinadoras, que con su esfuerzo hicieron posible la realización del evento.
Destacó que el sector de textiles es prioritario para Chuquisaca, “dado su enorme potencial exportador, la gran capacidad de generar empleo y su facilitad de encadenarse con actividades productivas rurales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario