Con un marco impresionante de personas nacionales y extranjeras, la 28 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) ingresó en su recta final con cifras muy alentadoras, puesto que superó las 250 mil visitas y se acerca a la meta de conseguir 135 millones de dólares en ventas e intenciones de negocios.
El parque ferial instalado en un sector de la laguna Alalay estuvo ayer colmado por miles de niños, jóvenes y adultos, cuya demanda de ingreso motivó que se habilite una puerta secundaria y más personal para su atención.
Los más agradecidos por la considerable asistencia de personas fueron los expositores, puesto que el comercio se duplicó con la llegada del fin de semana con marcadas preferencias entre generaciones.
Los niños, adolescentes y jóvenes llenaron las instalaciones de las empresas que expusieron sus novedades tecnológicas en cuanto a telefonía celular y conexiones remotas a Internet. El stand de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue uno de los más visitados. “Lo más interesante son los celulares inteligentes, nunca pensé que habría algo así”, dijo Nelson Colque, uno de los interesados en tecnología.
Los adultos, por su lado, estuvieron más interesados en las presentaciones de los productos alimenticios, ropa, artesanía, textiles, maquinaria, servicios y vehículos y motocicletas de última generación. Lo más llamativo fue la venta de leche recién ordeñada y de los productos orgánicos con calidad de exportación. “Nunca había visto ordeñar y he comprado leche apenas fue sacada de la vaca; eso sí es muy novedoso”, manifestó Judith Vallejos, una ama de casa.
La gerente general de la Feicobol, Eunice Achá, destacó el cumplimiento de varias metas trazadas gracias al apoyo de los empresarios y la ciudadanía. Especialmente destacó la participación más amplia y calificada de las micro y pequeñas empresas en esta versión.
Entre los logros relevó que la Rueda de Negocios hizo posible concertar 54,1 millones de dólares en intención de compra y venta de productos y servicios en 8.730 citas empresariales. “Creemos que hemos superado todos los resultados de la anterior gestión”, aseveró.
Los expositores estuvieron de acuerdo en que se cubrieron varias de sus expectativas, pues tuvieron cantidades considerables de ventas e iniciaron contactos de negocios que se cerrarán en los próximos meses.
EMPRESAS PREMIADAS
Empresa Cristal - Samaña Hotel de Sal: “Gran Premio Feicobol”
Incerpaz: Mejor stand nacional en área externa.
Cerámica Gladymar y La Vitalicia: Mejor stand nacional dentro pabellones.
Unilever: Mejor stand en área externa.
Expression Bags and Accesories J&J Industries: Mejor stand internacional en pabellones.
Ende Transmisión: Mejor diseño y creatividad.
Viva: Mejor imagen corporativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario