martes, 10 de mayo de 2011

Feria de madera abre sus puertas en ciudad de Sucre

El Campo Ferial de Yurac Yurac será el escenario donde más de 70 expositores de muebles de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija y Sucre presenten sus nuevas colecciones con diseño netamente boliviano; los organizadores están trabajando hace seis meses para asegurar el éxito de la actividad que se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo.

La feria es organizada por el Instituto del Mueble Boliviano y la Alcaldía de Sucre con el auspicio de CIMAL, empresa proveedora de tableros, aglomerados, multilaminados, fórmicas y melamínicas.

El objetivo de la feria de la madera es promover esta industria a nivel nacional para cubrir a cabalidad el mercado doméstico para luego conformar y consolidar consorcios, para que de esta manera los pequeños empresarios de la madera y el mueble puedan comenzar a exportar sus productos.

Al momento se tienen confirmadas 70 empresas (18 empresas más que el año pasado) provenientes de seis departamentos de Bolivia, además de dos de Argentina, una de España y una de Brasil.

La feria se presentará con dos sectores: un sector de máquinas, herramientas, insumos, accesorios y servicios para la industria de la madera y el otro será el salón del mueble, donde se presentarán los mejores muebles con diseño propio y sobre todo boliviano; brillarán los muebles en cuero, muebles minimalistas, muebles rústicos, juegos de dormitorios, juegos de comedor, todos con maderas de roble, cedro, mara y tajibo.

El horario de la feria será para los días miércoles, jueves y viernes de 15:00 a 22:00, los días sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 22:00; el costo de la entrada será Bs 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario