viernes, 6 de mayo de 2011

FEICOBOL Rueda de Negocios mueve $us 54,1 millones

La XVIII Rueda Internacional de Negocios cerró anoche con nuevos récords en movimiento económico, cantidad de empresas y citas de negocios. En dos días de arduo intercambio de ofertas y demandas, los empresarios lograron intenciones de negocios por 54,1 millones de dólares, 1,1 millones más que en 2010, y participaron en 8.930 citas, 230 más que el año pasado.
Las empresas inscritas fueron 540, registrando un alza de 8 por ciento.
Durante el acto de clausura de la rueda, el presidente de la entidad, Nelson Zegarra, dijo que las cifras muestran el crecimiento de la principal actividad paralela de la Feria Internacional de Cochabamba.
“Nos sentimos más que satisfechos con la actividad, con un sentimiento de haber cumplido con la región (…) La Rueda Internacional de Cochabamba es el principal ambiente para hacer contactos de negocios”, indicó.
Zegarra destacó la presencia de delegaciones de empresarios de Cuba, Chile, Perú, Argentina y Paraguay y de representaciones en Bolivia de otros 15 países.
A nivel nacional, hubo participación de representantes de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Tarija y Chuquisaca.
También llegaron microempresarios de ciudades intermedias y de municipios rurales.
“Reconocemos el interés y buena predisposición de todos los que participaron en el evento. La estrategia de negocios es una cualidad de los empresarios, pero también de aquellos emprendedores que encuentran una oportunidad de realizar sus sueños”, señaló Zegarra.
El presidente de la Cámara de Comercio agradeció también la participación de los auspiciadores como Entel, el estudio jurídico de Cayo Salinas y el Banco Los Andes pro Credit que brindaron servicios a los empresarios.
Otras entidades que apoyaron el evento son: Infocenter, PIL Andina, Importadora Campero, Imcruz, Orgánica, la revista Libre Empresa y la Red Uno.

Importancia
La Rueda Internacional de Negocios ha logrado constituirse con los años en uno de los eventos más relevantes del mundo empresarial cochabambino y nacional por la dinámica económica que genera.
En el evento, los empresarios de diversos sectores y rubros, tanto nacionales como internacionales, desarrollan vínculos comerciales con sectores estratégicos para la generación de negocios y consecuentemente la generación de fuentes de empleo.
La mayoría de los empresarios que estuvieron durante dos días participando del evento de intercambio se mostraron satisfechos.
PYME
A La XVIII Rueda Internacional de Negocios fue especial para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) porque fueron protagonistas.

Un 70 por ciento de las compañías que negociaron en el evento pertenece a esa categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario