domingo, 22 de mayo de 2011

Feria artesanal muestra sus habilidades Mamás emprendedoras

Mamás de todo el país demuestran sus habilidades en artesanía, pintura, tallado en maderas y otras novedades.
Son más de 150 expositoras que muestran sus manualidades en la primera Feria de Mamás Emprendedoras, iniciativa que es apoyada por un programa de la Alcaldía y la Gobernación.


Los responsables de llevar ade-lante este evento, que se inició ayer y concluye hoy, indicaron que el objetivo es que las madres en sus barrios aprendieron una oportunidad para incrementar sus ingresos de sus familias.
Destacan además que este plan de capacitación llega a más de 800 mujeres por año.

Participantes. Participan madres tanto de la capital y de las provincias cruceñas, así como también de los departamentos de La Paz, Beni, Chuquisaca, Tarija y Cocha-bamba.


Los responsables destacan que hay una variedad de ofertas hechas artesanalmente con motivos por el día de la madre.
Por su parte, la presidenta de la Red, Tarcila Montero, explicó que estas ferias demuestran que las mujeres pueden salir adelante generando recursos y que ello es una vía para luchar contra la discriminación, la falta de oportunidades y la violencia familiar. "Somos mamás emprendedoras que podemos y esperamos seguir contagiando a más mujeres para que se animen a aprender un oficio. Los programas de la Alcaldía y la Gobernación están, sólo es darse un tiempito para tomarlos y no se necesita de mucha inversión", agregó Montero.


Además indicó que en el primer día de exposición lograron buenas ventas de sus manualidades, que están al alcance de todo bolsillo y de todos los gustos.

Sobre los cursos. Montero des-tacó que los cursos para manualidades, repostería, bijoutería, cotillón, gastronomía pueden buscar información en las subalcaldías en los distritos 2, 6, 7 y 12, el programa municipal de mujeres emprendedoras debido a su éxito será aplicado a partir de este año en esas zonas.


Programa que ayuda a las mujeres

El programa es impulsado por la alcaldía y la gobernación, motivando a las mujeres a incrementar sus ingresos económicos y de sus familias.

4 Distritos en la ciudad estarán capacitando a madres de familia.

6 Departamentos las mamás de estos departamentos demuestran sus habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario