Un total de 210 expositores que desarrollan actividades en 47 municipios provinciales exponen toda su producción agropecuaria en la Primera Feria Expo Productiva de Cochabamba, que se inauguró el miércoles y que se prolongará hasta las 22:00 de mañana en el campo ferial de Alalay.
Asociaciones de pequeños productores y transformadores de alimentos, artesanías y tejidos comercializarán toda su producción a precio de costo, del productor al consumidor, sostuvo Juan Ocaña, secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Gobernación.
“Esta feria está enfocada en aquellos pequeños productores de las provincias cochabambinas que no tienen la posibilidad y disponibilidad de recursos para demostrar en eventos feriales su vocación y potencial productivos, en varios alimentos básicos de la canasta familiar”, sostuvo.
De manera simultánea, el Gobierno central, las secretarías de la Gobernación y los municipios, exponen los logros de actividades y proyectos productivos ejecutados con inversión pública, como riego, apoyo y fomento a la producción agrícola, ganadera, camélida, piscicultura, infraestructura en caminos y otros.
También participan pequeños empresarios del eje metropolitano, que tampoco tenían posibilidades de mostrar su producción.
Por tratarse de una feria de consumo, los visitantes no pagan entrada alguna por ingresar y adquirir una gama enorme de productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario