lunes, 12 de noviembre de 2012

Proyectos de electrónica hechos por estudiantes son atracción en Expoteco

Una incubadora electrónica, letreros inteligentes, automatización para la elaboración de la cerveza, luces inteligentes y otros, son los proyectos que presentan los estudiantes de la Carrera de la Electrónica de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) en la XVI Feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco).

"Tenemos varios proyectos, entre ellos, un proceso de automatización para la elaboración de la cerveza, es grande, pero nosotros lo volvemos pequeño porque está concentrado en dos paneles. El otro proyecto es la incubadora, que fue armada de cero, es toda la parte mecánica, automática y electrónica", afirmó el responsable del stand, César López.

El estudiante explicó también que tienen otro proyecto denominado "separador magnético" que mayormente se utiliza en las empresas mineras, dicho equipo separa el metal de otro tipo de minerales, igualmente se demuestra en ese proyecto la automatización de los motores y no la parte mecánica, que es reemplazada por la electrónica.

Otra de las novedades que presentan los estudiantes, es el taxímetro electrónico, hecho por ellos mismos y cuyo equipo se encarga de mostrar la distancia de recorrido y el combustible que gasta el vehículo.

"Como en otros países se ve, le pusimos un precio a un metro y eso es lo que estamos controlando, todo es automático, el proyecto no es muy caro", dijo.

En ese stand también se exhibieron los letreros inteligentes, que fueron construidos por los estudiantes.

López indicó que se pueden fabricarlos de distinto tamaño y de acuerdo al gusto de los ofertantes. Este proyecto fue el que más llamó la atención, no sólo a los visitantes, sino también a los expositores, quienes se interesaron en esos letreros para tenerlos en sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario