sábado, 10 de noviembre de 2012

Save the Children presenta logros de los 16 años de trabajo en Oruro

La Organización No Gubernamental Save the Children presentará hoy en Expoteco a partir de las 14:00 horas, los logros alcanzados durante sus 16 años de trabajo en Oruro en beneficio de los infantes, bajo el eslogan "Haciendo camino 16 años enfocado a la niñez orureña".

El gerente, Félix Saire Mendoza, invitó a los niños, autoridades y toda la población a la socialización, difusión y rendición de cuentas de esta entidad que viene trabajando en el departamento desde 1996 a la fecha

"Queremos que la población presencie todos los trabajos y prácticas positivas que se encuentran dentro de los 16 años de trabajo, tanto en los programas de educación, salud, gestión de riesgo, en temas de protección, adolescentes como en la educación temprana que son los niños de cero a seis años que se desarrollaron en Caracollo", aseveró.

Explicó que el evento se dividirá en dos partes, en primera instancia se abordará la temática en salud y después el tema educativo.

Manifestó que en salud se presentarán todos los logros del programa de los primeros pasos de niños de cero a seis años, los cuales hacen referencia al lavado de manos, nutrientes, salud en aula, además del programa de desarrollo del adolescente centrado en salud sexual, reproductiva y oportunidades económicas. En cuanto al área educativa se dará a conocer los trabajos realizados para el apoyo a escuelas básicas y se presentará los programas de tecnología e información, sobre todo lo que se empleó en las aulas para aplicar la tecnología a la pedagogía.

También se expondrán los logros en gestión de riesgos con el programa de escuelas seguras, para lo cual existen planes de seguridad escolar en las diferentes unidades educativas.

Asimismo, Saire indicó que se entregarán reconocimientos a todas las instituciones que coadyuvaron en el trabajo de Save the Children, que en Expoteco se encuentra en el pabellón "E" con todos los programas mencionados y que estarán expuestos por niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario