sábado, 10 de noviembre de 2012

Lo minimalista y lo rústico marcan Expoconstrucción

El estilo los señala como dos referencias casi antagónicas, sin embargo las tendencias se únen en un común denominador: en este momento son las dos maneras predilectas de los cochabambinos para darle forma a sus hogares.

Y es que la tercera versión de la Expoconstrucción 2012, que se desarrolla en el campo ferial de Alalay, está profundamente marcada por dos tendencias que también se imponen en el mundo del diseño y de la construcción a nivel internacional.

Se trata de lo minimalista, con todo lo moderno y futurista que marca sus osados diseños en todas sus facetas. Y de lo rústico, que sugiere acabados aparentemente menos elaborados, pero que abren una amplia gama de posibilidades para combinar elementos poco usuales.

En ambos casos solamente la imaginación puede ser el límite de dos estilos que por su naturaleza no se encierra en esquemas ni reglas fijas.

En la Expo la tendencia es claramente marcada pues son las dos formas de ver construcciones nuevas, remodelaciones y construcciones en general. La tendencia también ha marcado el diseño de interiores desde los pisos hasta los revestimientos. También los muebles y las técnicas que gobiernan en las diferentes muestras.

Pero la nueva versión de la cita, además de diseño, vivienda, muebles y accesorios, también ha traido consigo ofertas importantes en equipo pesado, servicios y un condimento especial gracias a las obras públicas, que son el contraste de las tradicionales obras civiles.

La instituciones también han puesto a disposición proyectos de carácter público ya en sus fases de conclusión, así como otras que se planifican para el futuro. Según las autoridades, la intención es que constructores y consorcios locales se hagan de los emprendimientos por encima de sus pares del exterior.

Pero uno de los rubros que se impone en esta Expoconstrucción es la implementación de empresas que ofertan servicios en todas sus fases y para satisfacer todas las necesidades imaginables que van desde la reparación de una rajadura en una vivienda, hasta la instalación de complejos sistemas de servicios básicos o seguridad.

Y por supuesto también se encargan de la manutención de cualquier obra civil o de alta ingeniería.

Plomería, electricidad, albañilería e incluso sistemas de seguridad y hasta sistemas inteligentes para automatizar viviendas son solo algunas de las especialidades que ofrecen las empresas.

Los muebles y la decoración para los niños también han ganado su espacio en la feria de los constructores de Alalay.

Las empresas especialistas del rubro no solo han echado mano de los diseños internacionales y tradicionales de caricaturas o películas famosas, sino que también han dado rienda suelta a su imaginación y a su intención de responder a las necesidades de los chicos, basándose en su experiencia como padres, en muchos de los casos.

Pero en todas las áreas de mueblería, diseño y accesorios para la construcción, es la personalización de los artículos una de las grandes estrellas de la Expo 2012. Todo, o casi todo lo que está en la muestra, se lo puede pedir a medida, en el color preferido y con las características que el comprador considera necesarias.

El evento cierra mañana domingo y más de 200 expositores aguardan.

Algunos datos.

Más de 200 expositores

La Expoconstrucción 2012 reúne desde el pasado jueves hasta mañana domingo a más de 200 expositores entre los nacionales y los extranjeros. Entre los primeros, un 20 por ciento proviene de mercados como el de La Paz y Santa Cruz.

Ofertas

Al menos un 80 por ciento de los expositores viene promocionando ofertas que consisten en descuentos que van desde el 10 hasta el 40 por ciento en sus precios. Pero la mayoría solo pondrá en vigencia sus promociones durante los días de feria.

Pabellones y jardines

El tradicional B y el denominado como Internacional, son los dos pabellones habilitados para los expositores. En el primero se encuentran las mueblerías y algunas instituciones públicas. En el segundo están constructores y empresas especializadas. La maquinaria en general y el equipo pesado están en los jardines.

Casas “inteligentes” con tecnología de punta nacional

 Encendido de luces, calefacción o aire acondicionado, sistemas de seguridad, control de equipos de televisión y sonido. Ahora se puede supervisar todo lo que hay en una casa desde un control remoto, desde un teléfono celular, con una tableta y próximamente vía internet.

Innodomotics trae a la Expocontrucción 2012 la automatización de viviendas para convertir su hogar en una casa inteligente, que no solo se puede controlar, también se la puede programar para que simule una rutina y dé la impresión de estar habitada.

P: ¿Es tecnología y diseño nacional?

R: Es tecnología boliviana, diseñada por ingenieros bolivianos. Esto nos da una gran ventaja con relación a servicios similares norteamericanos y europeos, porque nuestros precios son más bajos.

P: ¿Qué podemos controlar con un solo comando?

R: Toda la magia está en un solo control. Con él tenemos una supervisión completa de la casa. Control de iluminación, de las cortinas, clima. Y además la empresa complementa con todo el tema de la seguridad, la vigilancia por video, entretenimiento, cine en casa, sistemas de audio. Puedes hacer circular las luces, encender televisores y hacer todo lo que haces diariamente para que tu casa parezca habitada, cuando estás de viaje.

Coboce ofrece un servicio integral

Materiales que van desde la base misma de una construcción hasta viviendas concluidas y pasando por todas las etapas de su edificación.

Esa es la característica de COBOCE que en esta Expoconstrucción es la empresa del rubro con la oferta más completa del mercado.

Esto gracias a sus unidades productivas que han sumado esfuerzos para ofrecerle al constructor o a la población en general todo lo que necesite para su proyecto.

La oferta pasa por el Cemento, gracias a Coboce Irpa Irpa; materiales para la obra con Coboce Hormigón; Coboce Metal ofrece una amplia y novedosa producción y servicio; Cerámica de Coboce con los pisos y revestimientos renovados y más económicos; y Coboce Ceramil con productos que han revolucionado el mercado.

Y por si fuese poco, existen ofertas por la Feria que consisten en importantes descuentos.

Opiniones.

Freddy Pacheco

Cerámica Coboce

Estamos mostrando productos de todas las unidades productivas que tiene COBOCE. Además de productos, indicamos el desarrollo regional y fuentes de trabajo que se genera. Y en cuanto a oferta tenemos un servicio integral de productos para construcción.

Ernesto Martínez

Placacentro Maciza

La tendencia del mercado está apostando por el diseño minimalista en cuanto a puertas interiores y exteriores. En cuanto a placas estamos ofertando materiales importados y diseños modernos, aunque la madera aún es requerida.

Gabriela Aguilar

Calí, muebles para niños

Lo tenemos todo, en cuanto a muebles y accesorios, para ambientes para niños. La tendencia minimalista también se ha impuesto. Los colores vivos se trabajan más que los pasteles ahora. Nuestro trabajo es personalizado.

Carlos Flores

Presidente Feicobol

Como Feicobol estamos haciendo los esfuerzos para brindar eventos de calidad, proporcionando infraestructura adecuada, para que los expositores puedan interactuar de manera directa con su cliente.

Nilsa Tudel

Muebles Todo Estilo

Lo rústico nunca pasa de moda, lo minimalista es solo temporáneo. Por ahora tenemos descuentos para nuestros clientes. Estamos especializados en trabajos de madera con fierro forjado y también en madera pino. Nuestros muebles pueden ser diseñados a pedido y personalizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario