viernes, 30 de noviembre de 2012

Abren la feria del Bonsái para fundar organización

El arte del Bonsái crece y por eso los cultores quieren conformar una organización grande a nivel nacional. El punto de partida es la feria que arranca hoy, en la Casa de la Cultura Universitaria.
La vicepresidenta de la Asociación Bonsái Chuquisaca, Rosemary Torrez, informó que hoy, a las 9:00, en la Casa de la Cultura Universitaria se abre la feria nacional; a las 11:00, es la inauguración, y mañana, sábado, se realizará el congreso para fundar una organización nacional.
Dijo que está asegurada la presencia de 16 expositores locales y 15 que vienen de la Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.
La feria, que tendrá una variedad de arbolitos bonsái, tiene como propósito esencial compartir el trabajo cultural que ellos hacen, pero no se descarta la venta de algunos productos, cuyos precios partirán desde los Bs 25.
Torrez manifestó que el encuentro también servirá para que los expositores participen de un concurso que contemplará tres categorías: Shohin, de 10 a 30 centímetros; Bahi, de más de 30 centímetros de altura; y Mame, hasta 10 centímetros de altura.


ORGANIZACIÓN
NACIONAL
La Vicepresidenta de la Asociación Bonsái Chuquisaca dijo que el sábado los cultures se reunirán el sábado para conformar una organización a nivel nacional, porque el arte está creciendo y gusta a más gente.
A partir de esa organización, afirmó Torrez, el siguiente paso será apuntar a una feria internacional el año 2014. En el país sólo en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre están organizados.
En Sucre, la asociación tiene 16 afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario