viernes, 9 de noviembre de 2012

La XVI versión de Expoteco fue inaugurada con una fiesta

La XVI versión de la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2012 fue inaugurada ayer con una fiesta donde predominaron los buenos augurios para que dicha actividad sea exitosa, en medio de belleza y juegos pirotécnicos que alumbraron la noche orureña.

El corte de cinta inaugural estuvo a cargo del decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Ramiro Aliendre García, y fue el inicio de dicha actividad que se realizará hasta el domingo 18 de noviembre en el campo ferial que está situado en la zona Sudoeste de la ciudad.

"Espero que el corte de cinta que voy a realizar sea un éxito total de Expoteco 2012", dijo la autoridad universitaria, inmediatamente la Pendek’s Band interpretó una diana y luego al compás de morenadas, diabladas y caporales que son un símbolo de la grandeza del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se abrieron los telones de la que es considerada, la Gran Feria del Occidente.

La explosión de una infinidad de juegos pirotécnicos alumbró la noche orureña y mostró la belleza de Expoteco que estaba adornada por las modelos que lucirán sus mejores galas a lo largo de dicho acontecimiento.

CEREMONIA

Minutos antes, en el Pabellón "A", se realizó la ceremonia de inauguración de Expoteco 2012 con la participación de las principales autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la FNI y un representante de la Gobernación, y se caracterizó principalmente por los discursos.

"Quiero agradecer a los patrocinadores para que esta feria crezca más y más, también agradecer a los expositores que vienen e invierten en esta feria para exponer sus productos. Es un trabajo y compromiso importante de la FNI desde el inicio de esta feria en 1985, para contribuir al desarrollo del departamento y mostrar lo que producimos", dijo el decano de la FNI, Ramiro Aliendre García.

Mientras que el vicerrector de la UTO, Augusto Vela Chacón, manifestó que para la UTO, es importante dar inicio a una nueva versión de Expoteco, y es más importante cuando se tiene el apoyo de la empresa privada y del pueblo de Oruro.

El gerente administrativo financiero de Expoteco, Gonzalo Aliendre García, se encargó de hacer una breve reminiscencia de Expoteco, que en su inicio en 1985 tenía el nombre de Expotec, cuya característica fue la presentación de trabajos de investigación de estudiantes de la FNI, con 21 expositores.

Asimismo, se encargó de hacer la presentación y entrega del catálogo de la XVI versión de Expoteco 2012.

El brindis de honor estuvo en manos de gerente de Organización y Logística de Expoteco, Roly Fernández, quien ponderó la labor que se hizo para llevar adelante la gran feria del Occidente. Se sintió la ausencia del gerente de Expoteco, Fernando Pol, debido a su delicado de salud, y que según los organizadores se movilizó bastante para que dicha actividad sea un éxito.

La orquesta filarmónica y coro de la UTO dieron el marco musical al acontecimiento ceremonial, con interpretaciones del acervo nacional e internacional.

A partir de hoy más de 400 expositores mostrarán lo mejor de su producción en los distintos pabellones de la feria, que serán fusionados con espectáculos y desfiles de la belleza orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario