jueves, 22 de noviembre de 2012

En la clausura de Expoteco 2012 Expoteco ratificó que Oruro es un potencial económico

La XVI feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) ratificó que Oruro es un potencial económico de esta parte del país, ese fue el concepto emitido por el gerente Administrativo de la Feria, Gonzalo Aliendre García, durante la ceremonia de clausura que se realizó anoche en el Pabellón "A" del campo ferial "3 de Julio".

Tras diez días de intensa actividad en Expoteco, los organizadores clausuraron anoche la Gran Feria del Occidente y resaltaron varios aspectos, positivos y reflexionaron en torno a los negativos con la finalidad de mejorar para la versión XVII.

El gerente Administrativo de la feria, Gonzalo Aliendre fue contundente en sus palabras para decir que Expoteco ratificó que Oruro es un gran potencial económico y que no está ajeno a la globalización.

"Hemos generado un espacio de convivencia familiar, empresarial, quiero destacar la presencia de exitosos empresarios y expositores que apuestan por la región y por Oruro, para contribuir al desarrollo de nuestro país, siempre con la propuesta de un futuro mejor para generaciones venideras", afirmó.

Asimismo indicó que la XI Rueda de Negocios fue un total éxito y batió la meta propuesta, logrando llegar en intenciones de negocios 45.6 millones de dólares. Participaron 170 representantes de empresas entre locales, nacionales e internacionales, "lo que significa un éxito total, demostrando una vez más que las empresas están trabajando arduamente para contribuir al desarrollo de la región y el país".

También hizo uso de la palabra el decano de la Facultad Nacional de Ingenierías (FNI), Ramiro Aliendre García, quien señaló que los docentes que son parte de la organización de Expoteco, no dejaron en ningún momento sus actividades académicas.

En representación del gobernador Santos Tito, estuvo el Cnl. Edgar Llanque. Dijo que este tipo de emprendimientos deben seguir siendo apoyados para que cada gestión crezca más la Gran Feria del Occidente.

El gerente de Expoteco, Fernando Pol se encargó de la clausura de Expoteco e invitó a todas las empresas locales, nacionales e internacionales para que el próximo año nuevamente estén presentes para realzar la feria. Mientras que el gerente de Logística y Organización, Roly Fernández se encargo de hacer el brindis de honor.

En el acontecimiento se hizo el reconocimiento a todas las empresas que apoyaron la realización de la XVI versión de Expoteco. Asimismo, los organizadores se encargaron de premiar a las mejores empresas por pabellones, entre los que destacaron LA PATRIA, Sca Vol, Compañía Industrial de Tabacos S.A., RWC Representaciones, Esculturas Arte Colosal, Gran Chaco, Hecho en Casa y Lazzaroni.

MISS

La Miss Bolivia Universo 2010, Olivia Pinheiro dialogó con LA PATRIA, expresó su felicidad de volver a Oruro y más cuando la empresa Sca Vol, la trajo con motivo de la feria.

"Resaltó la organización que está muy buena y las personas se están encargando de hacer esfuerzos por marcar presencia en la feria. Los stands tienen lo suyo muy bien presentados y el público no puede faltar con su cariño para que la feria crezca", indicó.

Argumentó que volverá a Oruro para el Carnaval con un grupo de cuatro amigas para ser parte de un conjunto folklórico, que no quiso revelar el nombre de la entidad folklórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario