viernes, 9 de noviembre de 2012

Expomype y Eco Feria inician con más de 200 expositores

Residuos de madera que suelen desecharse de embalajes de mercadería importada son el alma de su negocio.

“Reciclo y reutilizo este material. Con una lija suavizo los retazos recolectados y luego, con pegamento y clavo, junto a mi ejército de operarios -chicos que fueron rescatados de las drogas- damos forma a los muebles, estantes, roperos y adornos que producimos”, indicó Donata Soliz, una emprendedora que desde hoy y hasta el domingo estará en la Feria de la Producción Nacional (Expomype) y en la Feria del Reciclaje y Medio Ambiente (Eco Feria).

Ambos eventos se llevarán a cabo simultáneamente en los pabellones Santa Cruz y Bolivia de la Fexpocruz, con 223 participantes. En 2011 fueron 203.

Soliz explicó que Recicla, Arte y Madera -su microempresa- fabrica un promedio de 250 objetos de madera por mes para colocarlos en el mercado cruceño. En su oferta incluye adornos con diseños desde Bs 15.

Atractiva es también la propuesta de Trama eco-accesorios, otro emprendimiento que produce agendas, estuches, monederos y bolsas de compras, entre otros objetos, con lona de vallas publicitarias recicladas en la urbe.

Daniela Bolívar, encargada del proyecto, indicó que en Expomype ofertarán más de 50 objetos desde Bs 15.

El Arte de Reciclar es otra iniciativa que se presentará en Eco Feria. Fabrica objetos para uso femenino elaborados con bolsas de leche y de jugos (pilfrut).

Según Cecilia Peredo, de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), 223 expositores, de 16 sectores, mostrarán su potencial productivo en Expomype, la plataforma de negocios más importante para los microempresarios que en su oferta incluirán precios desde Bs 5.

Claudia Ibieta, directora de la Fundación para el Reciclaje (Fundare) -organiza Eco Feria-, dijo que la incursión de emprendimientos inclusivos es lo más valioso que tendrá la muestra.


Para saber



Emprendedores. Son 223 los expositores de 16 sectores productivos que participarán en Expomype y Eco Feria.

Horario. La muestra abrirá sus puertas al público hoy, de 17:00 a 23:00. El ingreso es gratuito.

Plan. Prevén superar $us 144.000 en intenciones de negocios y tener 9.000 visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario