jueves, 8 de noviembre de 2012

Expoconstrucción arranca hoy con 200 empresas expositoras


Hoy arranca la tercera versión de la Feria de la Construcción, Arquitectura, Muebles y Vivienda Expo Construcción y se prolongará hasta el 11 de noviembre en el campo ferial de la laguna Alalay, informó la gerente general de la Feicobol, Eunice Achá.

La inauguración oficial se realizará a las 19:30 horas en el Pabellón Internacional con la participación del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

Achá confirmó la participación de cerca de 200 empresas, de las que el 50 por ciento pertenece a empresas locales, 35 por ciento al interior del país y 10 por ciento al exterior. Mencionó la presencia de industrias proveedoras de maquinaria, materiales y equipos de construcción procedentes del Brasil, Chile, Perú, Argentina, España y China.

El número de expositores aumentó en un 10 por ciento en comparación a la gestión pasada.

Las empresas extranjeras expondrán materiales como ferretería y plásticos de Brasil, grifería de Perú e impermeabilizantes de la Argentina.

El evento se desarrollará en los pabellones Bolivia e Internacional de la Feicobol. La meta de esta versión del evento es -según Achá- superar el movimiento económico de 6.5 millones de dólares en ventas directas e intenciones de negocios de la versión 2011.

Los días jueves y viernes el evento estará abierto al público desde las 17:00 a 22:00 y los días sábado y domingo de 14:00 a 22:00 horas. Achá indicó que en esta feria se podrá encontrar muebles, materiales de construcción, departamentos en venta, seguros, servicios, e incluso los proyectos que llevan adelante la Gobernación de Cochabamba y el Ministerio de Obras Públicas.

Otras actividades programadas son la realización del Congreso Internacional de Ingeniería Civil y el de Construcciones Verdes los días jueves y viernes desde las 9:00 de la mañana. El viernes en la noche se realizará la Peña del Constructor con grupos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario