miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mixfort producto inédito en el mercado de la construcción

Mixfort, es el producto inédito en el mercado de la construcción, pues con este material se llega a reemplazar la mezcla normal de arena y cemento que es utilizada de forma constante en las construcciones.

Este novedoso producto, considerado la mezcla fuerte de la construcción, está presente en la XVI versión de la Feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) y será comercializado en el mercado orureño por Andyleo.

Ayer, en el pabellón "A", el representante autorizado de Mixfort, Odinei Marcelo Tironi, junto el gerente comercial en Bolivia, Alfredo Llanos, estuvieron presentes para poder brindar una conferencia a los interesados, explicando las ventajas y cualidades de este producto.

Tironi manifestó que este nuevo producto ha revolucionado el mercado de la construcción en el Brasil y ahora se pretende causar el mismo efecto en Bolivia.

Explicó que Mixfort es una masa lista para pegar ladrillos, sin necesidad de utilizar la arena y el cemento, que son los materiales que actualmente se emplean en las diferentes construcciones.

Mencionó que este material es ecológico, dirigido a la sostenibilidad del medio ambiente, ya que es biodegradable y muy simple de aplicar.

Asimismo, manifestó que este producto ayuda a reducir los costos de mano de obra y también en el mismo material, puesto que ya no se requiere del cemento que es la mezcla clásica para la construcción, lo cual reduce del 30 al 40 % aproximadamente los costos finales de la obra.

En cuanto al aspecto técnico, indicó que está garantizado por un laboratorio especializado en Brasil, enmarcado en las normas técnicas de ese país, lo cual garantiza la calidad del producto.

A la fecha el Mixfort es comercializado en Brasil, Paraguay, Uruguay y ahora está ingresando al mercado boliviano, la aceptación del producto en los diferentes países es satisfactoria.

Por otra parte, el gerente comercial en Bolivia, Alfredo Llanos señaló que se tiene buenas expectativas para concretar negocios en Oruro, manifestó que ayer se hizo la demostración en una obra, siendo bastante aceptada por sus constructores, para hoy se planifican otras demostraciones y una charla con la Cámara Departamental de la Construcción.

Indicó que se está participando en diferentes ferias del país para hacer conocer este producto, también se tuvo conferencias con el Colegio de Ingenieros en Cochabamba donde este producto fue plenamente aceptado, señaló que hasta la fecha se tiene distribución en siete departamentos del país y solo faltan Beni y Pando.

Mencionó que se reducen considerablemente los tiempos, porque un albañil generalmente hace 20 metros cuadrados por día, mientras que con este producto se logra hacer de 40 a 50 metros cuadrados.

La resistencia es altamente comprobada, seis veces más que la mezcla tradicional de arena y cemento, para tumbar una pared se tendría que utilizar un combo, y ni aún así se logra desprender los ladrillos, sólo se rajan, aseguró.

"Invito a los ingenieros, arquitectos a probar el producto que con seguridad será conocido no sólo en Oruro sino a nivel nacional, revolucionará la construcción civil en Bolivia", sostuvo.

El Mixfort viene en dos medidas, 15 kilos y 5 kilos, este producto no requiere de agua para la mezcla, solo se coloca sobre el ladrillo y se pega, debe secar aproximadamente ocho horas parcialmente y 72 horas de forma total.

Son varias las cualidades que tiene este material, de las cuales mencionamos algunas: no es tóxico, es soluble en agua, impermeable, tiene una validez de dos años de almacenamiento, además al no haber necesidad de mezclas entonces no produce escombros, ni residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario