Dirigidos por la agencia oficial de promoción de exportaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, asociaciones de productores y empresarios nacionales participan en este evento especializado en alimentos como la Asociación Nacional de Productores de Quinua que agrupa a Anapqui, Saite, Cabexse y Manutata.
El stand de Bolivia presenta como producto abanderado a la Quinua Real, en el marco de las actividades previas a la celebración del "Año Internacional de la Quinua", declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Según Brendan Jennings, General Manager de China International Exhibitions, "La diferencia entre FHC y otras ferias en China, es que ésta feria expone alimentos y bebidas importadas y no productos Chinos".
"Los visitantes de hoteles, restaurantes, caterers, supermercados, mayoristas e importadores esperan encontrar una amplia gama de productos internacionales de calidad en FHC China que no se encuentran en negocios locales ni en las otras ferias de China", según Jennings.
Los productores y empresarios nacionales exponen sus productos en un stand en el Pabellón de la CAN, con la finalidad de demostrar las propiedades nutritivas de la quinua real, amaranto, almendras, sésamo y frejol. Promueve Bolivia organizó para esta jornada inaugural una degustación de estos productos a la cual fueron invitadas importadores de alimentos de China, además de la prensa internacional.
Según un Boletín del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en esta jornada, los asistentes degustaron quinua chaufa y bocadillos especiales de salmón con quinua. Mientras que en repostería se prepararon delicados postres con flanes y budines de quinua. Finalmente, se degustaron cereales, barras energéticas, grageas de quinua con miel, almendras con chocolate natural, entre otros.
La 16ª edición anual -Feria Internacional profesional de Alimentos, Bebidas, Retail, Equipamiento, Insumos y Servicios para la Industria de la Hospitalidad y está posicionada como la más importante de China.
Los visitantes compradores son exclusivamente profesionales acreditados de toda la región. En la presente edición, el 98% de sus expositores son internacionales provenientes de más de 79 países, más los 100 principales importadores y distribuidores chinos de productos importados.
Este emprendimiento es impulsado por la Secretaria General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) conjuntamente con los Organismos Andinos de Promoción de Exportaciones: Promueve Bolivia, Proexport Colombia, ProEcuador y PromPerú, por encargo de la Comisión de la Comunidad Andina, los cuales acordaron la participación de manera conjunta en un mercado lejano, para lo cual se seleccionó China con la finalidad de promocionar la oferta andina.
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