jueves, 1 de noviembre de 2012

Rueda de negocios del sector textil logra Bs 3 millones en intenciones

Bajo el lema “consolidemos el mercado nacional”, ayer la Cámara de Exportadores de La Paz llevó a cabo una rueda de negocios para el sector textil y de confecciones, que logró al final de la jornada 3.350.000 bolivianos en intenciones de negocios.

“Han participado 56 empresas de confecciones y 15 compradoras de Santa Cruz, Potosí, La Paz y Cochabamba y muchos demandantes que estaban importando se han dado cuenta de que en el país existen productos incluso de mejor calidad que en el exterior”, explicó la coordinadora del evento, Ana Palacios.

El vicepresidente de la Cámara de Exportadores de La Paz, Larry Serrate, informó ayer que se pretendía lograr al menos 200 mil dólares en la Rueda de Negocios Textiles que se realizó en un céntrico hotel de la Sede de Gobierno.

“La producción de las micro, pequeñas y medianas empresas bolivianas han demostrado productos variables y de alta calidad para mercados grandes”, explicó.

En ese marco, Serrate explicó que el evento se desarrolla con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para contactar a los productores y empresas nacionales textiles con la idea de abrir primero mercados internos y posteriormente mercados externos.

Por su parte, el ministro consejero de Estados Unidos y representante de Usaid, Mitchell Ferguson, explicó que la rueda de negocios servirá para ayudar a crecer a las pequeñas y medianas empresas textiles (Pymes) que, a su juicio, son “el motor y crecimiento de un país y de un mercado laboral”.

“Por eso es importante el aporte económico, por parte del Gobierno, para ayudarlos a crecer, por eso estamos apoyando para el desarrollo de Bolivia y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas para que empiecen a ser más dinámicos e inicien a exportar sus productos”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario