jueves, 22 de noviembre de 2012

En Expoteco Empresas promovieron el uso de las bolsas ecológicas

En la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) que se desarrolló en recientes días, varias empresas promovieron el uso de las bolsas ecológicas que remplazaron de gran manera a las bolsas plásticas que contaminan de forma diaria el medio ambiente.

Fue positivo ver que las personas comienzan a asumir la importancia que tiene eliminar las bolsas plásticas y empezar a remplazar estos materiales por las bolsas ecológicas que además de contribuir al cuidado del medio ambiente tienen varias cualidades.

Los beneficios que tienen las bolsas ecológicas hacen que la población acepte con agrado este tipo de material, puesto que son más resistentes que las bolsas plásticas y no son desechables.

Muchas de las empresas que distribuyeron las bolsas ecológicas optaron por incluir mensajes educativos, motivando a la población a eliminar el uso de las bolsas plásticas por ser bastante contaminantes.

Este tipo de iniciativas deben ser aplaudidas, porque es importante que la población tome conciencia del daño que causa al medio ambiente al utilizar las bolsas plásticas y desecharlas en las calles, plazas o parques.

Las bolsas plásticas fueron introducidas al mercado en los años 70 con el objetivo de transportar diferentes productos; por su distribución gratuita estos materiales se volvieron bastante populares.

Una gran mayoría de estos materiales son fabricados fundamentalmente a partir de petróleo o gas, esto hace que tengan una vida estimada de 1.000 años, antes de descomponerse en pequeñas partículas tóxicas, mientras tanto se suman a uno de los focos de contaminación más grande de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario