jueves, 15 de noviembre de 2012

COCARICO abre la Expo Norte Caranavi 2012

El gobernador de La Paz, César Cocarico, inauguró la VII Feria Departamental Expo Norte La Paz, Caranavi 2012, que exhibe diversos productos artesanales y de agricultura, gastronomía, industria y turismo, entre otros.

El evento cuenta con la participación de más de mil expositores de varios municipios del departamento, quienes tienen un estand para mostrar la producción característica de cada región.

“Esperamos que la Expo Feria del Norte 2012 sea una fiesta de demostración de cualidades productivas, de manera que ofrezca nuestras potencialidades al país y al mundo entero, ya que en esta feria se presenta la capacidad productiva que se tiene en el campo de la agricultura, la artesanía, el turismo y otros”, señaló el Gobernador.

De acuerdo con información oficial, la feria busca promocionar y promover el desarrollo del potencial productivo, agrícola, pecuario, industrial y artesanal; y las cualidades de los productos orgánicos, recursos naturales y turísticos que permitirán incorporar mayor inversión con proyección nacional e internacional.

Caranavi tiene potencial en producción de café, por lo que quiere darse a conocer e incorporarse al mercado nacional e internacional.

“Es necesario trabajar, especialmente fortaleciendo la capacidad productiva de café de Caranavi, que es muy exquisito. Con este objetivo nos reuniremos en esta semana para hablar de desarrollo productivo”, explicó Cocarico.

El Gobernador felicitó a las autoridades municipales por la construcción del vivero más grande Bolivia.

“Hemos hecho la organización en trabajo conjunto con el municipio, hay que invertir bastante y felicito a la Alcaldía por la construcción de un vivero de gran longitud, un vivero que creo es el único en el país que tiene la capacidad de producir mil plantines y que potenciará la capacidad productiva de Caranavi”, agregó.

La feria terminará el 16 de noviembre, el ella se llevaran a cabo actividades diversas, como rueda de negocios, difusión y socialización de actividades productivas, promoción turística y talleres de intercambio de experiencias, entre otras.


DATOS

• La Expo Norte reúne a más de mil expositores de municipios del departamento de La Paz.

• El objetivo es mostrar el potencial productivo y la riqueza turística de la provincia Caranavi.

• El Gobernador de La Paz, César Cocarico, instó a los habitantes de la provincia Caranavi a esforzarse para mejorar la producción del café y asegurar así el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario