lunes, 19 de noviembre de 2012

La Rueda de Negocios en la Exposur finaliza con movimiento de 110 millones de bolivianos

La Rueda de Negocios en la Exposur 2012, que se lleva cada año en Tarija, finalizó con el movimiento de 110 millones de bolivianos, marcando una gran diferencia en comparación de anteriores años. El mismo se logró con la participación internacional de Argentina, Brasil y Uruguay.

El responsable de la Rueda de Negocios de la Exposur 2012, Rommel Uño, manifestó su satisfacción por la cifra lograda a su vez agradeció a las empresas locales, nacionales e internacionales y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

“Queremos informar a toda la población que nos fue muy bien este año cerrando la rueda de negocios con un monto de 110 millones de bolivianos, gracias a la confianza de empresas internacionales y locales que son los sectores vitivinícolas, Iabsa (Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima), Montecristo, empresas madereras y agropecuarios, además de una entidad financiera del Brasil”, señaló.

Uño agregó que se buscará consolidar un aeropuerto internacional para facilitar el traslado de empresas extranjeras ya que en esta gestión se dificultó la llegada de los empresarios, además con este logro se dejará de pernoctar en otros departamentos del eje central, de esta manera se busca facilitar la llegada de inversionistas de gran capital en beneficio del departamento de Tarija.

Se pudo concretar maquinaria desde Argentina para el sector agrícola local, el próximo año la Rueda de Negocios se enfocará al sector productivo.

“En anteriores años el crecimiento fue de cinco a diez por ciento, el 2010 fue de 40 millones de bolivianos, el 2011 fue de 50 millones ahora en el 2012 logramos el doble en poco tiempo. Estamos realmente sorprendidos. Estamos contentos de haber sobrepasado la meta que era de 80 millones, pero más que comparar con anteriores gestiones nosotros estamos trazando un rumbo para poder mejorar el sector empresarial de Tarija”, finalizó.

La última noche de la Exposur, fue cerrada por el grupo musical argentino “Por siempre Tucu”, integrada por Roberto Pérez, Coco Martos y el dúo Yuchán, quienes le rindieron homenaje a los recordados Tucu Tucu con un recital titulado “Por siempre Tucu”.

El grupo es considerado como uno de los más importantes de la historia de la música folclórica de Argentina, especialmente representativo de la provincia de Tucumán. Inicialmente se llamaron “Trío Los Ases” y luego “Las Voces del Surco”.a

DATOS

- Entre los acuerdos destaca el compromiso de Brasil para la compra de más de cien mil botellas de vino a Tarija.

- Este acuerdo fue logrado a través de un preacuerdo suscrito entre el Centro Nacional Vitivinícola (Cenavit) y empresas de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario