miércoles, 14 de noviembre de 2012

Expo Joyería Artesanía reunirá a 70 artesanos para mostrar innovadores y coloridos diseños

En su quinto año, la Expo Joyería Artesanía reunirá a 70 artesanos para mostrar innovadores y coloridos diseños.

La quinta versión de la Expo Joyería Artesanía, antes de su muestra que se desarrollará entre el 30 de noviembre y 9 de diciembre, en el Automóvil Club Boliviano (calle 12 de Calacoto), realizará mañana a las 20.00 un desfile de modas en los ambientes del MegaCenter (Irpavi), en el que promocionará la creatividad de 70 artesanos en joyería, pero también en textiles y otros productos.
Diseño con temática de la k’oa. Según Renán Meave, responsable de Comunicación de la Unidad de Fortalecimiento Productivo de la Oficialía Mayor de Promoción Económica, la novedad de esta quinta versión es abordar la temática de la k’oa. El técnico afirma que en pasarela se verá bisutería con nombres particulares como “Coca K’oa”, un collar y un par de aretes de la empresa ADAMIANI. Éstos están elaborados con piedras naturales y plata. “Hojas de coca” es otro juego de joyas.
Durante el desfile, no sólo se mostrará joyería, sino prendas hechas de lana de alpaca y de bayeta, como un saco corto denominado “K’oa”, un diseño que pertenece a la empresa APGP. Artesanías María pondrá en consideración chales tejidos con hilo de alpaca.
Catálogo virtual. Como parte de la iniciativa de la Unidad de Fortalecimiento Productivo, para las personas que deseen ver en detalle tanto las prendas como las joyas, habrá un catálogo virtual con acceso vía Facebook.
Meave adelanta que en la Expo Joyería Artesanía habrá tres áreas habilitadas: bisutería; textil, cuero, cerámica y madera, y ecológica.

20.00 A esa hora empezará el desfile de modas en el MegaCenter. El 30 se realizará la Expo Joyería Artesanía.

Creatividad ante todo en la expo joyería artesanía. Según el técnico Renán Meave, en la exhibición que se realizará en el Automóvil Club Boliviano, entre el 30 de noviembre y 9 de diciembre, habrá accesorios elaborados con goma de llantas de bicicleta, carteras vistosas hechas con bolsas de leche y vinilos, además de productos en cartón y vidrio. En otro sector se podrá encontrar prendas de fibra de alpaca y lana de oveja. En el área de bisutería, joyas en cobre, oro y plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario