lunes, 9 de mayo de 2011

FEICOBOL generó un movimiento de $us 135 millones

Con fuegos artificiales, música y baile concluyó la 28 versión de la Feicobol, evento que este año destacó no sólo por mejoras en la infraestructura, además de nuevos espacios, sino porque los expositores, según la gerente de la entidad, Eunice Achá, pusieron todo el esfuerzo.

Para este año se crearon dos espacios feriales: el Pabellón Bicentenario y el más grande patio de comidas del país. El primero albergó a 106 stands; en tanto que el segundo se construyó en 3.945 metros cuadrados y albergó a más de 2.000 comensales.

Feicobol cerró sus puertas al cabo  de 10 días en los que atrajo a más de 350 mil visitantes. Estos recorrieron los más de mil stands que ofertaron un sinnúmero de artículos y servicios. “Sólo el sábado ingresaron más de 80 mil personas y, a pesar de las jornadas intensas de oferta y demanda que se tuvo, el tiempo que duró la feria no fue suficiente como para que una persona vea todas las novedades en productos, tecnología y servicios en exposición”, dijo.

La feria cochabambina generó espacios de negocio en los diversos rubros presentados. En el área automotriz se vendió, a pesar de los altos precios, varios modelos de última generación. Los rubros de construcción y alimentos reportaron también resultados positivos en cuanto a ventas. El montaje de los 1.019 stands dieron empleo, antes de la Feria, a más de 1.800 personas, y durante el evento se generó un promedio de 4.100 empleos.

Según Achá, el evento movió alrededor de 135 millones de dólares, y aun más, si se considera la rueda de negocios que concitó la atención de 540 empresas, cuyos representantes participaron en más de 8.700 citas, generando una intención de negocios de 54,1 millones de dólares.

El éxito marcó esta versión, tras la que los organizadores ya se aprestan a perfilar la feria 29. “Vamos a trabajar en el país y fuera de él promocionando el evento que buscará la participación de las delegaciones más diferenciadas a nivel internacional”, explicó Achá, quien informó , además, que también se preparan para proyectar otras mejoras en el campo ferial cerca de la laguna Alalay. Mas áreas verdes, más servicios sanitarios, parqueos, asfaltado de vías al interior y exterior del campus, además de iluminación y seguridad están entre los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario