miércoles, 4 de mayo de 2011

Inicia con expectativa la Rueda de Negocios

Alrededor de 500 empresas que exponen en la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (Feicobol), están inscritas en la XVIII Rueda de Negocios que inicia hoy con expectativa, informa la gerente de Feicobol, Eunice Achá.

El evento empresarial comienza a las ocho y media de la mañana en el Centro Internacional de Negocios, con la participación de firmas de todos los rubros de bienes, servicios y tecnología, y concluye el jueves.

En el encuentro de negocios están presentes organismos internacionales intermediarios,aliados estratégicos, cooperación internacional y empresas de Bolivia, Estados Unidos, Sudamérica, Unión Europea y otros.

Bolivia ofrece al mundo alimentos, insumos, servicios financieros y legales, transporte, textiles, entre los más importantes.

Según Achá, los rubros de alimentos, textiles y cueros, como también la construcción han tenido mayor participación en pasadas versiones de la Rueda Internacional de Negocios.

La provincia Tapacarí, con anteriores experiencias ha logrado exportar sus tejidos, en esta ocasión vuelve a mostrar su arte textil. También se prevé la participación de empresarios del trópico de Cochabamba que están ofertando alimentos, y del Valle Alto.

“Años atrás se realizó el contacto de la Comunidad Europea con la provincia de Tapacarí, que llegó a exportar a España los textiles”, informa Achá.

Según la organización del evento, la Rueda de Negocios es una gran oportunidad para que las empresas grandes o pequeñas puedan definir ventas, contratos y acuerdos de intercambio de bienes y servicios.

La meta es superar las cifras del año pasado en intenciones de negocios y citas que se puedan concretar a mediano y largo plazo.

El pasado año participaron 496 empresas de Argentina, Cuba, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay, Venezuela y países de la Comunidad Europea.

Se realizaron 8.685 citas de negocios, y se llegó a un monto en intenciones de negocios de 53.2 millones de dólares. Esta nueva versión se espera superar las cifras mencionadas.

Entretanto se realiza la Rueda Internacional de Negocios, los stands continúan exponiendo sus productos y servicios hasta el próximo domingo. Según cifras extraoficiales, hasta el momento han visitado el recinto ferial cerca de 120 mil personas.

2 dÍas de negocios

Empresas nacionales e internacionales ofertan al mundo bienes, servicios y tecnología.

Este año se espera lograr más de 8.600 citas que luego se  concretan en exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario