martes, 31 de mayo de 2011

La feria cruceña del libro suma más de 70 nuevas ediciones

A dos días de la apertura de la XII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, que se realizará desde este jueves hasta el domingo 12 de junio en el campo Ferial de Expocruz (pabellones Brasil, USA e Internacional I), las editoriales, librerías, centros culturales y autores independientes alistan sus novedades para presentarlas en la cita literaria más importante del país.
La Cámara Departamental del Libro prevé que se presenten más de 70 títulos.
Entre lo más destacado en el programa oficial están La hora de Italia, organizada por el país invitado, que todos los días, a las 20:00, desarrollará una actividad.
Además del lanzamiento del álbum libro de Benjamíne, de Sara Mansilla, el viernes, a las 21:00.
El sábado, la editorial Alfaguara presentará La máquina de Aqueronte, de Darwin Pinto (19:30). El mismo día Gary Daher hablará sobre Dante Alighieri (20:00). A las 21:00, Lupe Cajías presentará Morir en mi cumpleaños y a la misma hora, Carlos Valverde se referirá a Lo que no se dijo del caso Rósza.
El domingo, Pedro Shimose, hablará sobre la literatura italiana, a las 21:00. Y, a la misma hora, Gaby Vallejo, presentará Profundidad de la memoria.
Cristina Wayar, de Santillana, ofrecerá el taller de escritura creativa, el martes 7, a las 16:00. Ese mismo día, Shimose y el italianao Claudio Cinti, invitado de honor a la feria estarán en una mesa redonda. Wolfango Montes presentará Yo, el obsceno, el jueves 9, a las 21:00.
Edmundo Paz Soldán presentará Norte, el sábado 11, a las 20:00 y media hora más tarde, conversará con el chileno Alberto Fuguet, invitado por EL DEBER, sobre la relación entre EEUU y Latinoamérica en la literatura.
La Feria del Libro Infantil presenta sus propias novedades como talleres en un ambiente decorado con edificios del centro histórico de Santa Cruz para homenajear los 450 años de fundación. Estarán las compañías teatrales Ditirambo y Libélula.
La entrada costará Bs 10, mientras que las delegaciones de colegios tendrán ingreso libre de 15:00 a 18:00.

Novedades literarias

La Hoguera. Unidad variable, antología de la nueva poesía boliviana y argentina. Además de la novela Mi nombre es Clotilde, del historiador Alcides Parejas Moreno.

Santillana. La novela El ruido de las cosas al caer, del colombiano Juan Gabriel Vásquez, ganadora del Premio Alfaguara Internacional 2011. Y Cada siete olas, de Daniel Glattauer, Morirás mañana, de Jaime Bayli, y Tan cerca de la vida, de Santiago Roncagliolo.

El País. El nuevo trabajo de Carlos Valverde Bravo: Lo que no se dijo en el caso Rózsa. Los problemas de la democracia y los avances del populismo, de H.C.F. Mansilla.

Idearia. Mostrará el apuntador Agendaria de los sueños y un epistolario: Nuevas cartas de amor con café batido, Gabriela Ichaso y Mauricio Jaime.

Librerías. Lewy libros tendrá a Paulo Cohelo y Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Además de la nueva Ortografía de la lengua española. En Ateneo promocionarán El cuaderno de Maya, de Isabel Allende.

Plural. Obras completas de René Zavaleta Mercado.

Gente Común. Redición de la obra de Jesús Urzagasti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario