martes, 3 de mayo de 2011

FEICOBOL La belleza está presente con oferta variada

Una gran variedad de perfumes para ambos sexos, cremas faciales, champús, acondicionadores, tintes y diagnósticos del estado y tipo de cabellos son la oferta de al menos siete empresas de cosméticos en la 28ª Feria Internacional de Cochabamba.

Los costos de los productos varían según la marca y calidad. La alemana Schwarzkopf y la francesa Yves Rocher son las novedades de este año en el pabellón europeo.

Yves Rocher participa por primera vez en la Feria y ofrece al público productos naturales como Rose Absolute y So Elixir con costos de 55 y 60 dólares, respectivamente.

La alemana Schwarzkopf ofrece el novedoso tinte Igora Royal 10 minutos a 49,50 bolivianos y una gran variedad de perfumes.

Otra empresa, la boliviana Macrobiótica, ofrece un stock de cremas faciales hechas con productos naturales a costos económicos que oscilan entre los 55 y 150 bolivianos.

La gerente regional de esta compañía, Rosa Pérez, indicó que a diferencia de años pasados la Feria 2011 ya colmó sus expectativas de venta.

Los cosméticos gozan de una amplia aceptación en el mercado en especial por el sexo femenino y han convertido al rubro en uno de los más rentables en la Feria. “Es bueno asistir a la Feria ya que cada año existen novedades y descuentos”, dijo Vania Hurtado, una visitante que compró una crema facial.

Atención

Las empresas cosméticas apuntaron a promocionar sus productos instalando amplios espacios en los que el cliente puede experimentar desde un pintado de uñas o maquillaje facial hasta un minucioso examen sobre el tipo y estado del cabello.

Estas iniciativas son realizadas por las empresas Sedal y Wella Koleston, dos de los espacios más concurridos especialmente por el público femenino ayer.

Sedal habilitó siete estilistas expertos para realizar diagnósticos y recomendaciones de uso de sus productos. “Tenemos un champú y acondicionador a sólo 34 bolivianos, con esta compra el cliente ingresa a un sorteo que es de 120 cambios de look”, explicó el encargado del stand de Sedal, Sergio Álvarez.

Las reconocidas marcas Level, Ésika y CyZone, ubicadas en un stand en el Pabellón Bolivia, habilitaron tres espacios para el diagnóstico del estado de la piel al igual que un espacio para maquillaje facial sin ningún costo.

Una novedosa máquina es la encargada de realizar los diagnósticos faciales. Luego, la persona ingresa al sector de recomendaciones de productos a cargo de tres especialistas en piel.

En tanto, la participación de la reconocida marca colombiana Bonnie se caracteriza por promocionar productos de hasta 25 bolivianos y contar con espacio para el pintado de uñas y labios. Es una de las empresas que tiene productos al alcance de todo bolsillo.

DÍA DE LA MADRE

A La mayoría de las empresas dedicadas a la cosmetología tienen campañas promocionales por el Día de la Madre. Wella Koleston regalará un automóvil cero kilómetros modelo 2011 que será sorteado el 17 de junio y Ésika anunció descuentos en sus productos.



TECNOLOGÍA

A Para el diagnóstico del estado y salud de la piel, las empresas dedicadas a este rubro utilizan una alta tecnología para poder detectar las patologías cutáneas y poder recomendar productos para contrarrestarlas. En la Feria también ofrecen productos naturales para el rostro.

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