jueves, 14 de abril de 2011

Agropecruz Feria cierra sus primeras transacciones

Comenzaron a ‘sellarse’ los primeros negocios durante la Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz 2011) y la asistencia del público ya superó levemente a la del año pasado.
Según datos de Fexpocruz, el primer día de esa feria especializada atrajo a 2.026 personas, 11 más que el año pasado (cuando se registraron 2.015 visitantes).
Por otro lado, en el primer remate ‘Leche a Campo’ de la cabaña Ganadería K de Oro se logró vender un total de 60 vacas lecheras en 48 lotes de las razas Gyr Holando, Gyr Pardo, Gyr Lechero y Holando, por un valor promedio de $us 1.100 por animal, según informó Rodrigo Molina, gerente de Ganadería K de Oro.
“Estamos satisfechos. Trabajamos desde hace más de 30 años en el sector lechero. Ofrecemos vaquillas para producir leche con alta calidad y bajo costo”, indicó.
Entretanto, algunas automotrices presentes en esta feria afirmaron haber concretado sus primeros negocios.
Desde Imcruz informaron que lograron la venta de una vagoneta JAC Refine por un valor de $us 22.000.
En Toyosa indicaron que consiguieron vender tres vehículos por un valor total mayor a $us 150.000.
Desde Autosud, señalaron que el primer día de Agropecruz consiguieron vender dos camiones JAC por $us 60.000.
Ovando destacó entre los vehículos que exhibe en la feria la nueva vagoneta Dodge Durango 2011. Carmax resaltó su auto Hyundai i10 2011.
Las empresas de maquinaria e insumos agrícolas esperan lograr importantes ventas de los productos que exponen en Agropecruz.
Mainter (división maquinarias) destacó su Fumigadora especial para potreros de 600 litros de la marca Montana que permite fumigar un área de 12 metros de ancho sin barra, además de sus tractores Jinma-brent con una potencia de 30 a 100 hp turbinado, entre otros implementos agrícolas.
SACI, por su lado, enfatizó en las cualidades de sus tractores Massey Ferguson (modelos MF-2615 de 49 hp y MF 291 de 100 cv) y otros equipos para ganadería.
Cormaq resaltó sus equipos de la marca Casp, Agrimec, ZM Bombas, además de equipos de ordeña y tanques para procesamiento de leche marca Omega y sistemas de pesaje para ganado (Fipel).

Juzgamiento

- Machos. El Gran Campeón de la raza Brahman es Dover TE de la cabaña El Trébol del expositor Mario I. Anglarill. Dover TE es el más pesado de su raza con 1.145 kilos. El título de Reservado Gran Campeón corresponde a Efraín TE de la Cabaña Los Búhos, del expositor Gonzalo Montenegro.

- Hembras. La Gran Campeona Brahman es RCA Lady Cibelle TE 725 de la cabaña El Tordo, propiedad de Romer Osuna y como Reservado Gran Campeona, Ms Sasha TE LSBR de Nelorí LSBR, de Luis F. Saavedra.

- Expositores. Entre los expositores de Brahman sobresalió en primer lugar Luis F. Saavedra Tardío de Nelorí LSBR (1.158 puntos). En segundo lugar, Gonzalo Montenegro de Cabaña Los Búhos (896) y en tercer lugar, Mario I. Anglarill de El Trébol (408). Como Criador, resaltó Luis F. Saavedra Tardío (1.158 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario