martes, 19 de abril de 2011

Arrancó sexta versión de “Feria de la Empanada Dulce”

Arrancó la sexta versión de la “Feria de la Empanada Dulce”, ayer, en la plaza ubicada cerca a la Iglesia La Merced, por iniciativa de la subalcaldía Centro, a través de la Unidad de Promoción, Económica y con la participación de la Asociación Artesanal en Panadería y Ramas Afines.

En este evento que se extenderá hasta el próximo 22, participan 16 productores, con el fin de demostrar y poner a la venta productos como la empanada suchi, pan sin levadura, suspiro y otros.

REVALORIZAR TRADICIONES

Galama Lucana, Presidenta de la Organización de Panificadores Integrales y de Ramas afines de El Alto y La Paz, aseguró ¨Esta actividad es impulsada por la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía Centro con la finalidad, de revalorizar las tradiciones de la Semana Santa y fortalecer la producción artesanal ofreciéndo un lugar seguro para la venta¨

Informó que “esta actividad económica que pasa de generación en generación, es una tradición boliviana que hace referencia a la última comida de Jesucristo¨

“Con la dulce empanada estamos dando a conocer algunos significados como las roscas grandes que representan la corona de Cristo, los maicillos, las llagas de Nuestro Señor, el pan sin levadura que fue servido en la última cena y otros que son colocados en las mesas de las familias paceñas”, explicó la entrevistada.

PRODUCTOS

En esta feria participan 16 artesanas en panificación, que en diferentes puestos ofrecen biscochos, roscas, maicillos, suspiros, empanadas, yemas, galletas, panes sin levadura, alfajores rellenos con dulce de leche y una variedad de quesos.

INVITACIÓN

Julia Vargas ,una de las vendedoras , invitó a toda la población de La Paz y El Alto para que deguste esta variedad de repostería de Semana Santa.

“Estamos ofreciendo productos frescos del día y estaremos hasta el medio día del viernes. Los productos tienen un costo variable desde los Bs. 2”

Hoy a horas 10:30 se llevará a cabo un acto simbólico de inauguración del evento con una misa. Además se contará con la presencia de autoridades de la Comuna paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario