sábado, 30 de abril de 2011

FEICOBOL El BCB tiene espacios para niños y adultos

El Banco Central de Bolivia (BCB) inauguró anoche su stand ubicado en el Pabellón Bolivia de la Feria Internacional de Cochabamba con programas educativos para niños y adultos.

El ente emisor difundirá información básica sobre temas que interesan a la población como la detección de billetes falsos, la inflación, la “bolivianización” de la economía, entre otros.

La orquesta infantil del Instituto Laredo fue la encargada de entretener a los invitados a la apertura del stand. El grupo musical fue invitado para destacar el reconocimiento mediante ley que recibió el centro educativo como Patrimonio Cultural de Bolivia.

En el acto, el asesor de la presidencia del BCB, Carlos Salinas, informó que los días que resta de la Feria la gente podrá obtener información impresa sobre la gestión 2010 de la institución, pero también sobre las reservas y cómo está estructurada la política económica del país.

“Informar a nuestra población sobre qué es lo que hace el Banco Central de Bolivia y dónde están las reservas, ese es el objetivo básico que tenemos”, dijo Salinas y destacó la importancia que tiene que la gente conozca sobre estos temas que son de interés general, sobre todo, al momento de tomar decisiones a nivel económico.

También dijo que el personal del banco explicará por qué el BCB tomó varias medidas en los últimos años en política monetaria como el impulso a la “bolivianización”, el control de la inflación y la seguridad de los billetes.

Juegos

El BCB presenta en su stand juegos interactivos para los niños, con el objetivo de que “el papá se informe mientras los niños se divierten también aprendiendo”, señaló Salinas.

Los niños que visiten el lugar recibirán regalos como cartillas para colorear los dibujos de diferentes diseños de billetes, además podrán jugar en las pantallas digitales en la que los menores pueden responder directamente tocando el plasma.

“Si bien los niños no manejan billetes pueden tener una idea de ello. Tenemos también el programa educativo de alcance de información par a los adultos sobre diversos temas”, agregó el asesor.

PANTALLAS

A En el stand del BCB están instaladas pantallas digitales que pueden ser utilizadas por adultos y niños. Sirven para aprender jugando y respondiendo preguntas. Las azafatas, al terminar la participación del visitante, dan regalos.


INFORMACIÓN

A La información que brinda el BCB en la Feria está enfocada a dos programas educativos. Uno sobre el trabajo de la institución en la gestión pasada y otro sobre las medidas de política monetaria que impulsa en esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario