domingo, 24 de abril de 2011

FEICOBOL Rueda prevé superar $us 55 millones

Con la premisa de superar la meta de 55 millones de dólares en intenciones de negocios a corto, mediano y largo plazo, un total de 507 empresas, entre locales, nacionales y extranjeras de 10 países, confirmaron su participación en la XVIII Rueda Internacional de Negocios, que se realizará el 4 y 5 de mayo en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba.

Durante dos días, instituciones privadas y públicas, empresas nacionales e internacionales, industriales, importadores, exportadores, distribuidores, agentes comerciales y comercializadores directos tendrán la oportunidad de realizar negocios y contactos comerciales en aproximadamente 8.500 citas de negocios programadas por la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba.

Todas las condiciones están dadas para superar las cifras del años pasado de 8.685 citas de negocios y los 53,2 millones de dólares en intenciones de negocios acordados en la versión 2010 de la Rueda de Negocios, dijo Gustavo Rico Toro, encargado de organizar el evento.

Explicó que el mayor encuentro de intercambio comercial de la Feria Internacional de Cochabamba es un oportunidad para lograr contactos con potenciales compradores, presentar nuevos productos y servicios, insertarse en el mercado competitivo, identificar las tendencias del mercado actual, posicionar las marcas y productos y explorar oportunidades de importación y exportación.

ANÁLISIS

“La Feria inicia nueva etapa y apuesta por crecer”


Goran Vranicic, Presidente de la Fundación Feicobol

En estos años se ha podido observar un crecimiento sostenido de la Feria Internacional que se viene desarrollando desde 1974 y que ha tenido un mayor empuje los últimos 10 años.


Este crecimiento se consolidó más aún desde que se firmó el nuevo contrato con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.


La Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia - Feicobol viene trabajando bajo el enfoque de Responsabilidad Social Empresarial, prioritariamente en el ámbito social y el de medio ambiente.


En este sentido, como fundación propiciamos la organización de diversas actividades con enfoque social en las que participamos como organizadores, auspiciadores o co organizadores.


En esta oportunidad nuevamente nos ocuparemos del tema ambiental, coordinando con la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal y EMSA, a través de los eco recolectores para un mejor reciclaje, todo en pro de la preservación del medio ambiente.


Se debe comprender que la Feria se constituye en una ciudadela, como tal tiene diversos problemas y se puede realizar también aportes, es así que Feicobol vela por mejorar sustancialmente los procesos.


A un mediano plazo, se pretende seguir realizando aportes a la infraestructura del recinto ferial.


Este año damos un gran paso con la construcción del Pabellón Bicentenario y la plaza de comidas. Este aporte es significativo y permite mostrar un rostro renovado de la Feria Internacional.


La demanda de los expositores va en crecimiento, por ello en los próximos años se proyecta realizar diversos cambios en una re organización del recinto.


Respecto a la infraestructura, se pretende hacer mejoras en calles, avenidas y servicios sanitarios del campo; también reorganizar los diversos sectores externos, es decir generar un espacio para áreas de esparcimiento donde se lleven a cabo conciertos, actividades distractivas y tareas específicas en el sector productivo.


En cuanto a pabellones se procederá al re ordenamiento de los stands por rubros para mostrar un mayor orden y distribución de los expositores.


De esta manera, iniciamos una nueva etapa que apuesta por la renovación y que busca generar mayores y mejores oportunidades de negocios a nivel macro y microeconómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario