Porongo apunta a convertirse en un referente en la producción y comercialización de pescado.
Este potencial lo dieron a conocer ayer las empresas Los Lagos Eco Resort, Vallecito, Mi Aposento, la Casa del Camba Urubó, Las Liras y Santa Lidia, entre otras, que con el gobierno municipal de Porongo realizaron la VI Feria del Pescado, actividad que congregó a más de 2.000 personas, según estimaron los organizadores.
Los platos más consumidos fueron chicharrón de surubí, chicharrón de cola de lagarto, pacú frito y pacú a la parrilla, cuyos precios oscilaban entre Bs 30 y 50, además de sopa desde Bs 20.
Los lugareños también participaron en la plaza principal promocionando el tamarindo.
Deisy Zurita estimó sobrepasar los Bs 1.000 por concepto de la venta de refrescos de esta fruta.
A su vez, Robert Antelo, del Vallecito, no precisó montos económicos pero confirmó comercializar más de 300 kilos de pescado.
A su vez, el alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, destacó que se aprovechó la masiva visita para apoyar al grupo de rescate Funsar en la campaña para la compra del helicóptero. Para ello le cedieron el 100% de la venta de sodas y cervezas, además del cobro de peaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario