jueves, 14 de abril de 2011

Comuna inauguró primera Feria Sectorial del Mueble

A mediodía de la víspera, fue inaugurada la Primera Feria Sectorial de Muebles en Madera de la Asociación 8 de Diciembre que participará hasta este fin de semana en la feria de Ramos.

Este evento fue organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo y la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal.

La feria se desarrolla desde ayer y se prolongará hasta el domingo 17 de abril en la zona Bautista Saavedra del Distrito 14.

El oficial mayor de desarrollo económico y productivo del municipio, Edgar Velasco, dio las palabras de inauguración en representación al burgomaestre, Edgar Patana.

“A raíz del impulso que está dando la Alcaldía, estamos organizando ferias sectoriales, realizando capacitaciones para mejorar la mano de obra y dar valor agregado a nuestros productos: Decirles a nuestros productores que se sientan apoyados por el municipio porque estamos luchando junto a ellos”, afirmó Velasco.

Por su parte, el titular de la dirección de Desarrollo Económico Productivo Artesanal, Simón Quispe, hizo un llamado a la población para apoyar al sector productivo adquiriendo muebles elaborados por nuestros artesanos durante esta feria.

“Invitar a la población a participar de esta feria adquiriendo los productos que estarán expuestos durante estos días en sus diferentes variedades y a precios económicos ya que los vendedores son directos productores” dijo Quispe.

La senadora, Martha Poma, mencionó que los artesanos deben incentivar a sus hijos a continuar con el trabajo productivo y no dejar este rubro que es beneficioso para el desarrollo del país.

A su turno, la secretaria general de esa asociación, Juana Condori, manifestó que en esta feria existe una variedad de productos como son: comedores, dormitorios, roperos, baúles, tarimas entre otros.

FERIAS SEMANALES

La asociación cuenta con 80 afiliados, fue fundada hace tres años, en esta gestión participan por primera vez con la duración de la feria por una semana.

Los afiliados a esta organización, comercializan sus productos en las ferias semanales que se desarrollan en la zona Bautista Saavedra, los días miércoles y sábado.

RAI

En otras informaciones, la Unidad de Gestión Ambiental, convocó a las industrias que se encuentran en la jurisdicción de El Alto, a ser parte del Registro Ambiental Industrial (RAI), con el objetivo de coadyuvar a la preservación del medio ambiente.

René Quispe, jefe de Unidad de Gestión Ambiental, invitó a propietarios de las empresas a renovar o tramitar su registro ambiental de acuerdo a la categoría que se tiene y a la magnitud de la empresa, de forma gratuita.

Para poder obtener este registro, se debe recabar el formulario RAI, que debe ser llenado con todos los datos de la empresa.

Posteriormente la empresa deberá contratar un consultor ambiental, para que realice el trámite y luego entregar la documentación que dará paso a la inspección de la empresa por parte de funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente y de la empresa de forma coordinada.

Luego de la inspección, para finalizar con el trámite se hace una categorización, para ver a cual pertenece la empresa solicitante y de acuerdo a su categorización se hace seguimiento.

Por último, Quispe remarcó que la entrega del RAI, con su categorización tiene duración de 10 días hábiles y la renovación de los mismos se hace cada 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario