miércoles, 20 de abril de 2011

Hoy inauguran la feria del queso y la manzana con 200 expositores

Alrededor de 200 expositores y productores de queso y manzana de Chuquisaca Centro, Chaco y los Cintis serán los artífices de la séptima versión de la Feria del Queso y la Manzana, a desarrollarse hoy y mañana, en el Estadio Patria.
La actividad productiva organizada por el Gobierno Municipal de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca y la Universidad San Francisco Xavier, abrirá sus puertas a partir de las 10:00 con un acto especial y la participación musical de la agrupación Chullpañán.
El director de Desarrollo Productivo de la Comuna, Javier Monterde, informó que en el transcurso de hoy los expositores se reunirán para definir los precios de los productos que serán comercializados en la feria. “Las tres instituciones organizadoras están cubriendo los costos de transporte, alimentación y hospedaje, por lo que no vemos la manera de que los productos sean comercializados a un costo mayor del que se venden en los lugares de producción”, manifestó.
Por otra parte, la autoridad municipal hizo conocer que los productos provenientes de Azurduy, Tarvita, Camargo, Culpina, San Lucas, Monteagudo y otros municipios de Chuquisaca, llegarán directamente al sector del Estadio para evitar la venta a los intermediarios y que estos comercialicen el queso y la manzana a un costo mayor de lo determinado.
Para el jueves, la organización del evento tiene previsto realizar a primeras horas de la mañana, una rueda de negocios para que los productos lleguen permanentemente a la ciudad y se genere desarrollo productivo y económico de esta área.
Finalmente Monterde anunció que la feria cerrará con la participación del grupo Horizontes y la comercialización de otros productos derivados y característicos de las zonas expositoras. “En la feria se tendrán también otros productos como mermeladas, ratafías, vinos, jamón serrano y otros sin olvidar la prioridad que es el queso y la manzana” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario