sábado, 30 de abril de 2011

FEICOBOL ENDE simula una planta de electricidad

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) participa por primera vez este año en la Feria Internacional de Cochabamba luego de ganar experiencia en la Feria Expocruz en 2010.

La compañía estatal se presenta con sus subsidiarias nacionalizadas en 2011, Corani, Valle Hermoso, Guarachi y la estatizada Elfec.

En el stand, que el año pasado ocupaban Comteco cuando aún era propietaria de Elfec, también participa ENDE Andina.

Los ejecutivos de ENDE indicaron que su stand es una “pirámide energética” que cuenta con una simulación virtual de una generadora de electricidad.

La oficina de comunicación de la compañía estatal informó que el stand está emplazado en 550 metros cuadrados y que pretende ofrecer al público una presentación corporativa en un ambiente en el que conocerá de cerca lo que es la generación de electricidad, desde la utilización de los recursos naturales hasta su transformación en energía y cómo ésta llega a los diferentes hogares y lugares más alejados del país.

La pirámide luminosa y blanca mide alrededor de ocho metros de altura y en la punta de su estructura destella un fuerte cañón de luz que se puede apreciar desde cualquier lugar del recinto ferial incluso desde el Circuito Bolivia.

Proyectos

ENDE dispuso espacios exteriores para simular el Proyecto Geotérmico Laguna Colorada que será ejecutado en el departamento de Potosí con la disposición de tierra roja y sal que se combinan en diferentes áreas.

La parte interior de la pirámide simula una sala de máquinas de una hidroeléctrica donde se proyecta en varias pantallas, ubicadas en las paredes y en el piso, todo el proceso desde la generación hasta la utilización de la energía eléctrica.

La experiencia permite al público, durante aproximadamente cinco minutos, ubicarse en las diferentes locaciones donde ENDE y sus subsidiarias trabajan (altiplano, valles y llanos), con sensaciones diferentes a través del sonido y el movimiento de las imágenes.

ENDE informó que invirtió unos 8 mil dólares sólo en el alquiler del espacio y unas 100 personas trabajaron en el emplazamiento de esta pirámide energética durante un mes.

Los organizadores editaron también más de 50 horas de video para mostrar el proceso de generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario