sábado, 23 de abril de 2011

Tarija Comunidad de San Jacinto Sud recibirá a 50 expositores para la VII Feria del Choclo

Para hoy se tiene previsto llevar adelante la VII Feria del Choclo y sus Derivados en la comunidad de San Jacinto Sud, que contará con la participación de 50 expositores que presentarán la gran variedad de choclos que se producen en la zona.

La actividad está prevista para las 09.00 y estará acompañada con el desarrollo de un festival folklórico y además la elección de la reina del festival.

El presidente del comité organizador, Celso Quispe, dijo que la comunidad pretende vender sus productos a un precio menor y directamente del productor al consumidor, con el fin de que la población pruebe el producto de su región y no de otras regiones del interior del país como Cochabamba y Santa Cruz.

“Les invitamos a que asistan y participen de esta feria, donde además vamos a tener humintas, sopita de choclo, pastelitos de choclo y los platos típicos para quienes quieran degustar aquello. Nosotros queremos que la gente se lleve nuestros productos y consuma aquello en precios realmente accesibles”, dijo Quispe.

De acuerdo al programa, por la mañana se realizará el arreglo de los diferentes stands, posterior a ello se contará con la presencia de las autoridades, luego de ello se procederá a la inauguración a cargo del alcalde, Oscar Montes, con quien además procederán a la calificación de los diferentes stands.

Añadió, que el evento se desarrolla con el apoyo del gobierno municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, a través de la Oficialía Mayor de Fomento a la Cultura y Producción, además del apoyo de la subcentral de Tolomosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario