viernes, 29 de abril de 2011

Trabajadores de Fino protestan en Feicobol pidiendo destitución


Los trabajadores de la Industria de Aceite S.A. (Iasa) Fino protestaron anoche frente en las puertas del campo ferial mientras se realizaba la inauguración de la XXVIII versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), para que el presidente Evo Morales, que participaba en el evento, escuche la demanda de destitución del jefe del Área de Envasamiento de Aceite acusado de discriminación.

El personal sindicalizado y terciarizado de Fino ingresó desde el miércoles en huelga de brazos caídos pidiendo la destitución de uno de los jefes de la industria porque desde hace varios meses estaría agrediendo verbalmente a los trabajadores.

“Nos insulta, nos denigra, no deja que ascendamos de cargo, por eso debe irse”, dijo el secretario general del sindicato Iasa, Juan Jiménez Franco.

PROTESTA Cerca de 110 trabajadores de Fino llegaron, en dos buses, a las puertas de Feicobol a las 20:00 horas y efectuaron una protesta con pancartas. “Queremos que nos escuche el Presidente o alguna autoridad de la Gobernación, porque no queremos que ese señor siga trabajando con nosotros”, afirmó Jiménez.

La manifestación duró cerca de dos horas y después se retiraron con la amenaza de que hoy regresarán con movilizaciones y bloqueos en la carretera hacia el Valle Bajo, la crucifixión, costura de labios y otras protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario