sábado, 30 de abril de 2011

FEICOBOL Ruedas: híbridos y sofisticación

Seis importadoras de automotores son parte este año de la 28ª Feria Internacional de Cochabamba. Después de varios años de poca participación, las empresas decidieron tomar este año el campo ferial de la laguna Alalay con lo último del mercado en coches híbridos, vehículos lujosos y utilitarios con ofertas.

El sector automotriz impacta con la exposición de diversos modelos cero kilómetros y prototipos presentados por las importadoras Automundo, Imcruz, Autosud, Toyosa, Crown Ltda. y Autogroup.

Marcas como Mercedes Benz, Mitsubishi y su modelo Tritón, Jeep, Chrysler, Dodge, BYD, Hyundai, Suzuki, Chevrolet, Renault y los camiones JAC de industria china atrapan la atención del público.

El primer vehículo híbrido que utiliza dos motores, uno eléctrico y otro a gasolina, se encuentra en Bolivia y en la Feria. El novedoso ejemplar fue llevado hasta el campo ferial por la importadora Crown Ltda.

El híbrido F3DM (electricidad y gasolina) y el F3GNV (gas y gasolina) son las novedades de la marca BYD. El primero de ellos puede ser cargado con energía eléctrica en casa y energía solar, explicó Juan Pablo López, jefe regional de la empresa.

La importadora Automundo presenta en el campo ferial, de ocasión, la vagoneta Hyundai Santa Fe con tres filas de asientos y a un precio de 40 mil dólares. Por el uso familiar que se le puede dar a este vehículo es uno de los más observados por los visitantes.

Los representantes de las importadoras dijeron que existe gran expectativa por esta nueva versión de la Feria y por eso invirtieron en stands grandes y contrataron a las mejores azafatas.

Enrique Galindo, gerente general de Automundo, informó que su empresa logró vender el primer día de Feria dos vehículos y señaló que para este año piensan sobrepasar los 24 automóviles vendidos. “Confiamos que este año vamos a lograr fácilmente superar las ventas que registramos en Feicobol del año pasado”, indicó.

El reto para las importadoras es sobrepasar el promedio de 30 autos vendidos durante los 10 días del evento ferial.

La empresa Auto Group, concesionaria autorizada de Ovando SA, a través de su director Comercial, Juan Carlos Porro, dijo que, a diferencia del año pasado, se observa un crecimiento en la participación del sector automotriz en la Feria.

Porro explicó que la importadora cuenta con una gran gama de vehículos con novedades y ofertas en todas sus líneas como la vagoneta Tritón de Mitsubishi. “Tenemos vehículos hasta de 95 mil dólares”, añadió.

Exposición
Las importadoras ocupan parte del sector norte y este del recinto ferial, en la calle Patiño y en inmediaciones de los pabellones Bolivia y Bicentenario.

Las empresas anunciaron que tienen varias estrategias para captar la atención del público en la Feria.

La mayoría de las importadoras ofrece descuentos entre seis y cuatro por ciento, descuentos de repuestos originales, servicios técnicos de hasta un año y precios accesibles a todo bolsillo.

U MARCAS • AUTOGROUP

Gran variedad en un stand

Las marcas Mercedes Benz de Alemania, Mitsubishi de Japón con la camioneta Tritón y Jeep, Chrysler y Dodge de Estados Unidos, forman parte de la principal atracción para el público ofrecida este año por la empresa Auto Group - Ovando.


La empresa importadora informó que este año participa con ofertas en todas sus líneas de vehículos para todo gusto.



U CORPORACIÓN • AUTOSUD

Destacan los camiones JAC

La marca de camiones JAC fabricados especialmente para usarlos en la construcción u otros campos, gana terreno en el mercado local y en la Feria.


Los modelos de las volquetas y los Mini Truck, Mini Van y Refri Truck son expuestos también por la importadora autorizada para traer a Bolivia la marca Kia Motors Corporation que tiene una gran gama de automotores.


SEIS IMPORTADORAS ESTÁN EN LA FERIA

U NOVEDAD • CROWN LTDA.

Lanzan vehículos híbridos

El primer vehículo hibrido, el F3DM y el F3GNV ingresarán al mercado local dentro de 60 días de la mano de Crown.


El primero de los modelos cuenta con 100 baterías de 3,3 volteos, informó la empresa. Con este vehículo sólo debe enchufar su vehículo en el toma corriente de su casa y cargarlo por siete horas para tener una autonomía de 100 kilómetros.



U OFERTA • AUTOMUNDO

Santa Fe, vagoneta “estrella”

La vagoneta Hyundai Santa Fe, llevada a la Feria por Automundo, tiene una capacidad para transportar a siete personas gracias a sus tres filas de asiento exclusivamente para adultos.


Su precio es de unos 40 mil dólares y tiene un motor de bajo consumo y baja emisión. “Es el más económico en rendimiento y la de menor contaminación ambiental”, informaron en la empresa.


U VELOCIDAD • IMCRUZ

Modelos deportivos y más

La marca Renault y sus modelos Sandero, Stepway, Koleos, Symbol y Fluence tienen alta demanda en la Feria por estar equipados con tecnología de punta y por proporcionar confort por sus asientos de cuero y aparatos reproductores de DVD y CD.

El gerente general de Imcruz, Enrique Galindo, informó que los precios están entre 4 mil dólares y 90 mil dólares.



U TECNOLOGIA • TOYOSA

Última generación en coches

Toyosa, la importadora de la japonesa Totoya, tiene una amplia gama de vehículos de última generación. La principal atracción para este año es el modelo Lexus disponible en colores blanco, rojo y plateado. Un total de nueve modelos de automóviles de la marca Toyota se encuentran puestos a la venta en uno de los espacios del sector automotriz en Feicobol.


ALTA DEMANDA

A El decreto que restringe el ingreso de vehículos usados hizo que el comercio de autos nuevos gane espacio.


A “A comprase un automóvil usado sin garantías, la gente prefiere adquirir uno cero kilómetros”, dijo la ejecutiva de Auto Group, Jessica Ferrufino.



Toyota Lexus, el más caro

La importadora Toyosa tiene uno de los autos más caros de la Feria, el Toyota Lexus descapotable, que tiene un valor de 83 mil dólares, asientos de cuero, llave inteligente, aro 19, llantas de perfil bajo.


El Toyota Lexus es un auto clásico y deportivo a la vez, su capote desplegable le permite ser uno de los autos con más detalles que se exponen en Feicobol. Las vagonetas y camionetas Land Cruiser son otra de las ofertas de esta distribuidora.


El Fluence con un costo de 32 mil dólares ofertado por Imcruz, es otra de las movilidades lujosas que se encuentran en el recinto ferial de Alalay, con frenos Ay B sistema EBD a gasolina, radio AM y FM, cuatro cilindros de 16 válvulas y asientos de cuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario