domingo, 17 de abril de 2011

Agropecruz mueve $us 1 millón en cuatro días

La Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz 2011) impacta en Santa Cruz, pues hasta el sábado se estima que movió $us 1 millón, según los organizadores.
Marco Barros, gerente de Marketing de la muestra ferial, señaló que el número de visitantes ya superó las 9.000 personas hasta el viernes, pero lo más significativo se concentra en los primeros cuatro remates en los que se estima un movimiento superior a los $us 300.000.
Mientras, el movimiento por venta de maquinaria agrícola e insumos para el sector agroindustrial ronda los $us 700.000. Los mejores negocios se transaron en ganadería y maquinaria.
“Las ventas son similares a las del año pasado. Lo importante es que el mercado se mantiene en movimiento”, indicó Barros.
Cabe recordar que el precio de los bovinos más caros, según la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), está entre los $us 4.000 y $us 5.000.
Ayer a las 19:00 se efectuó la quinta ordeña de la raza Gyr y también hubo juzgamientos de equinos, raza peruana de paso y comenzó la exposición internacional canina del club Kennel.
Asimismo, se desarrolló el tercer remate Trébol Genética a Campo de la cabaña El Trébol. Hoy darán a conocer los resultados.
Sobre los juzgamientos para elegir al campeón, Javier Landívar, gerente general de Asocebu, explicó que al tratarse de un animal productor de carne se toman en cuenta la convexidad y arcura de la musculatura, el largo y ancho de la región dorso lumbar donde se ubica el lomo, el arqueamiento y largo de las costillas, la feminidad en el caso de las hembras y masculinidad en los machos; los huesos, el aplomo, es decir, la sustentación de las articulaciones con relación al peso del animal, entre otros aspectos más.

Programa

- Hoy. Se realiza el 5º día de juzgamiento de bovinos cebuinos raza Gyr y grandes campeones en la pista de juzgamiento. A las 12:30 se premiará a los mejores expositores y criadores de las razas cebuinas en la Casa del Cebú. Por otro lado, se contempla la exposición internacional canina, Kennel Club en el área verde galería del centro de convenciones de la Fexpocruz.

- Campeones. En la noche se efectuará el desfile de campeones Agropecruz 2011 en la pista de juzgamiento.

- Desfile. Hoy, a las 15:30, se tendrán los resultados de los grandes campeones de la raza Gyr y posteriormente el retiro de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario